El perfil del inquilino a la hora de alquilar un inmueble.

El mercado del alquiler de viviendas es cada vez mayor por diversos motivos. Muchas personas que antes solo contemplaban la opción de comprar una casa o piso, ahora se plantean vivir de alquiler, pues así, entre otras cuestiones, sienten que tienen menos obligaciones, pueden mudarse más fácilmente si su situación personal o laboral así lo exige y experimentan una sensación de libertad mayor. También pueden optar a un seguro de impago alq1uiler, que le cubra cualquier circunstancia. Pero ¿cuál es el perfil general de estas personas que apuestan por el alquiler como forma de vivienda permanente?

Hombre de unos treinta años, casado y con contrato

Según varios estudios elaborados, el perfil general del inquilino es el de un hombre de unos treinta años, casado y con contrato de trabajo estable.

Además, resulta cada vez más evidente que los usuarios que buscan alquiler hoy en día lo hacen, sobre todo, a través de Internet, y suelen tardar menos de un mes en encontrar su piso o casa ideales, pues otra ventaja de alquilar es que puedes decidirte más rápidamente, pues no te sientes tan obligado o comprometido.

Precisamente por el hecho de vivir de alquiler y poder optar así a viviendas sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero prefieren vivir cerca de su trabajo, con lo que se ahorran molestos y costosos desplazamientos. Hay que recordar que para comprar una casa, salvo en casos excepcionales, hay que desembolsar un pago inicial que puede ser de entre el 20 y el 40 % de la misma, algo que mucha gente no puede afrontar.

                                  El alquiler se consolida como una forma de vida más libre y sin ataduras

Una generación que se define ya como Nocredit

Esta generación, que se incluye dentro de los Millennials, es decir, de aquellos nacidos entre 1980 y finales del siglo XX, ven el alquiler como un bien de consumo como otro cualquiera. Es más, muchos se definen como Nocredit. Es decir, intentan no endeudarse en sus vidas, lo que les da mayor sensación de libertad.

A todo ello ha contribuido, también, la crisis económica y la explosión de la burbuja inmobiliaria. Creando un nuevo perfil de gente interesada en el sector inmobiliario, pero que ve en el alquiler la mejor opción. Y no solo como algo temporal, sino como una forma de vivir el resto de sus vidas. Algo que, por otra parte, es bastante común en países del norte de Europa.

Al optar por el alquiler el arrendatario se ahorra importantes gastos anuales como el IBI, el tratamiento de residuos, así como los gastos derivados de la transmisión de propiedades. Hay que tener presente que las cuotas del alquiler mensual se pueden deducir en la declaración de la renta anual. Por otra parte, no debemos olvidar contratar un seguro de de impago de alquiler para hacer frente a cualquier circunstancia que ocurra en la vivienda y protegernos ante situaciones como humedades, roturas de puertas, robos y otras parecidas.

Como puedes ver, el alquiler es una opción en auge que no va a parar de crecer y que tiene grandes ventajas para el inquilino y también para los propietarios.

 

 

 

 



RELATED POSTS