Un profesional inmobiliario es un seguro de garantía de alquiler

Cuando se está buscando una nueva vivienda de alquiler, hay muchos factores que se han de tener en cuenta, por ejemplo, el estado de la vivienda en el momento en que te instalas en ella o cuál es la cantidad que se ha de pagar de fianza. Un alquiler no deja de ser una inversión de dinero, por ello, lo mejor es dejarte asesorar por profesionales del sector y tener así un seguro de garantía de alquiler.

Ventajas de alquilar una vivienda a través de un profesional

   El estado de la vivienda y el seguro de la fianza son ventajas que ofrecen los profesionales del sector.

 

Estamos viviendo una situación global de máximo ahorro y, a la hora de alquilar una vivienda, la mayoría de veces encontramos innecesario tener que pagar a una inmobiliaria por sus servicios. Tomar este tipo de decisiones a la ligera tiene sus riesgos, primero debes saber cuáles son las ventajas que tienes durante todo el proceso de alquiler al haber un intermediario profesional ayudándote.

1. Búsqueda de vivienda

Se puede pensar que uno mismo puede hacer una búsqueda intensiva de viviendas pero, este es un trabajo de mucho tiempo, no solo por el que le has de dedicar a la búsqueda, sino también a la hora de visitar viviendas que luego no eran lo que prometían. Un profesional del sector va a ayudarte a seleccionar las viviendas que realmente se ajustan a tus necesidades, primero porque él ya conoce la vivienda que va a aconsejarte. Además, las inmobiliarias tienen viviendas que no aparecen en todas las búsquedas, porque los propietarios prefieren poner la decisión de quién será el inquilino en sus manos.

2. Estado de la vivienda

Con un profesional de por medio, el propietario no podrá reclamarte ningún desperfecto que fuera previo a tu estancia en la vivienda. El agente inmobiliario se encarga de hacer un listado de las pertenencias de la vivienda y de su estado de manera individual.

3. Requisitos para el alquiler

Muchos propietarios piden avales y nóminas de trabajo para asegurarse de que el inquilino es rentable y podrá asumir todos los gastos de la vivienda que le corresponden. Siempre es mejor entregar tus datos personales a un profesional que está obligado a cumplir con la ley de protección de datos, que a un propietario directamente.

4. Contrato

A la hora de hacer el contrato de alquiler, un profesional será mucho más rápido, ya que está formado para ello. Además, un experto te va ha ofrecer la seguridad de que no existirán cláusulas abusivas en el contrato, a la vez de que no faltará ninguna importante. Será parcial, de manera que, ambas partes, propietario e inquilino, queden favorecidos y de acuerdo con todas las cláusulas legales.

5. Fianza

Puede ocurrir que algunos propietarios pidan una fianza excesiva, por ejemplo, una fianza de más de dos meses más el pago del primer mes. Es un desembolso de dinero demasiado excesivo para el inquilino. Con un profesional, además de regular la cantidad correcta de fianza que se ha de entregar, te aseguras de que tu dinero estará seguro hasta el final de tu contrato y que la devolución será fiable y rápida.

 



RELATED POSTS