Cómo recuperar clientes insatifechos en el sector inmobiliario

Una de las peores cosas que le pueden pasar a cualquier empresa -da igual el sector al que se dedique- es la pérdida de clientes o usuarios que no están satisfechos con el trato que han recibido. En este sentido, el sector inmobiliario no es ninguna excepción; pero, por suerte, podemos poner en marcha una serie de medidas para recuperar clientes insatisfechos en el sector inmobiliario, de manera que puedan aprovechar las ventajas de los seguros de alquiler de viviendas.

¿Por qué se fue el cliente?

El primer paso debemos darlo nosotros, preguntándonos por qué se fue el cliente. A veces nos cuesta hacer autocrítica, pero hay muchas razones que llevan al cliente a dejarnos. Si ya no necesita nuestros servicios inmobiliarios, poco podremos hacer; pero, si nos ha dejado para irse a una firma de la competencia, deberíamos saber por qué. ¿Ha encontrado un servicio más económico o que incluye más servicios? ¿Ha tenido algún problema con alguno de nuestros trabajadores?

Por eso, es importante ponernos en la piel del cliente, evaluar cómo habríamos reaccionado en su lugar y decidir si tiene razón o no. Recuerda que el cliente siempre tiene la razón, así que deberías mostrarte empático con él. La empatía no es sinónimo de desesperación, así que lo invitaremos a reflexionar, admitiremos nuestro error o fallo y le propondremos una solución al problema por el que nos ha dejado, para que vuelva a nuestra cartera de clientes.

 Tips para recuperar clientes insatisfechos en el sector inmobiliario

Seguros de alquiler de viviendas: incentivos para recuperar clientes,

Una vez detectado el problema, llega la hora de ponerse manos a la obra para recuperar al cliente descontento, para lo que tenemos varias opciones. Por ejemplo, desde www.plandeprotecciondealquiler.com  cuenta con una cobertura destinada a la FIDELIZACIÓN DEL PROPIETARIO, que consiste que en los casos de desahucios, se abona una mensualidad a la Agencia Inmobiliaria, en concepto de honorarios del propietario, para que se le busque un nuevo inquilino. Este abono es exclusivo para el propietario que vuelve a alquilar con la Agencia adherida  Plandeprotecciondealquiler.com, no si acude a otra Agencia.

Si hemos introducido cambios en la gestión de nuestra empresa y el cliente achaca su decisión a estos cambios, quizá sea el momento de deshacerlos; en especial, si hay varios clientes insatisfechos. A veces los cambios no funcionan y rectificar a tiempo puede ser la solución. Invertir en la formación del equipo de atención al cliente nos ayudará a que los usuarios reciban siempre una asistencia con la calidad que merecen.

También puede ser que el cliente nos haya dejado debido a que ha encontrado otra inmobiliaria que le ofrece el mismo servicio a mejor precio o una cobertura más completa. Puedes entrar en una guerra de precios con la competencia que puede tener desastrosas consecuencias financieras para tu empresa o diseñar un programa de incentivos y beneficios que premien la permanencia y fidelidad del cliente. De hecho, los incentivos son unos de los factores esenciales para que el cliente decida replantearse la situación y seguir a tu lado.

Recuerda que, para recuperar clientes insatisfechos en el sector inmobiliario, es la peor publicidad que puedes conseguir; ya que, además de no recomendarte, hablará mal de ti y te creará una mala prensa de la que es difícil escapar. Por eso, es importante trabajar la confianza de los usuarios y ofrecerles, en todo momento, los mejores servicios y la mejor atención. Si aun así decide dejar de contar con tus servicios, intenta empezar la conversación para recuperarlo de forma amable y sin parecer desesperado por evitar que se marche.



RELATED POSTS