¿Cuantos meses de Indemnización elijo en la Póliza de Impago de alquiler? 6,9 o 12 meses.

La cobertura que la póliza de Plandeprotecciondealquiler da al propietario de la vivienda no se limita únicamente a la Indemnización de rentas, aunque seguramente, esta sea la que más preocupa al futuro arrendador. El resto de coberturas son:

1º Cobertura de DEFENSA JURÍDICA

2º ACTOS VANDÁLICOS al continente.

3º Gastos cerrajero.

4º Realojo gratuito de un nuevo inquilino a través de una Agencia adherida a plandeprotecciondealquiler.

indemnizaciones-por-accidente

Como decíamos la cobertura «estrella» es la indemnización de Rentas y además se trata de la única cobertura que el propietario puede modificar a su antojo. Aunque la duración de la póliza siempre es anual, es decir, independientemente de cuando se produzca el impago de la primera renta la compañía dará cobertura, podremos seleccionar los meses de indemnización que va a pagar la compañía al propietario. Existen 3 opciones: 6,9 o 12 meses.

La elección debe depender de un único factor: de la duración que tenga un desahucio en la zona en la que tengamos alquilada la vivienda. Si tengo una vivienda en Barcelona y los desahucios suelen tardar entre 3-4 meses, lo ideal es hacer una garantía anual con 6 meses de indemnización, ya que antes de quedarnos sin meses indemnizados habríamos desahuciado al inquilino y recuperado las llaves de la vivienda. Si por el contrario mi vivienda se encuentra en Parla (Madrid) y el desahucio medio está en torno a los 10 meses, lo ideal será garantizarnos los 12 meses de indemnización.

LA media nacional marca un tiempo de desahucio en torno a los 7-8 meses, por lo que desde plandeprotecciondealquiler solemos siempre recomendar la opción de los 9 meses, abaratando de esta  manera la prima al propietario con respecto a la de 12 meses.

En cualquier caso, lo que siempre hacemos desde Plandeprotecciondealquiler.com es informar adecuadamente al propietario para que sea este quién tome la decisión final.

 

www.plandeprotecciondealquiler.com

 



RELATED POSTS