Lograr un alquiler seguro de inquilino es posible con estudiantes

Uno de los colectivos sociales que siempre está buscando pisos en alquiler y que ofrece solvencia y contratos relativamente largos son los estudiantes. Sobre todo los que cursan grados universitarios. Con ellos es relativamente sencillo poder conseguir un alquiler seguro de inquilino que nos dé la tranquilidad que andamos buscando en muchos sentidos. Los estudiantes, aunque no trabajen, cosa que muchos sí hacen, cuentan con el respaldo de sus padres que, siendo personas ya más adultas y maduras, no van a permitir impagos u otras circunstancias similares. Aquí te vamos a contar por qué es seguro y recomendable poner tu piso en alquiler para estudiantes.

Cuándo y cómo ofrecer nuestro piso para estudiantes

A pesar de que el curso escolar en España comienza en septiembre, muchos estudiantes empiezan a buscar piso antes del verano para así despreocuparse durante los meses estivales y centrarse en otras cuestiones como encontrar un trabajo temporal, irse de vacaciones… Por eso, los meses de mayo y junio serán muy importantes si quieres optar por un alquiler seguro de inquilino para estudiantes.

A la hora de ofertar el piso hay dos opciones, una es alquilar el piso completo de una sola vez, lo que nos quitará dolores de cabeza y hará que, seguramente, lo alquilemos a un grupo de amigos o de conocidos. Esto puede darnos más estabilidad porque será gente que ya se lleva bien y que tendrá, por tanto, más posibilidades de vivir juntos durante un tiempo más prolongado. Aquí la clave es no fijar un precio demasiado alto y pactar bien condiciones como la fianza, quién se encargará de las pequeñas reparaciones, o incluso incluir en el precio cuestiones como los gastos de luz, agua, comunidad…

Los estudiantes son unos arrendatarios con muchas ventajas. Descubre por qué

  Los estudiantes son unos arrendatarios con muchas ventajas. Descubre por qué

los estudiantes prefieren no tener que preocuparse cada mes de estos aspectos, sino tenerlo ya todo en el pago mensual del alquiler.

La otra opción, con la que tal vez podemos sacar más dinero, siempre que el piso esté completo la mayor parte del tiempo, es alquilar el inmueble por habitaciones. Aquí, como decíamos, sacaremos más por cada una de ellas, pero tiene algunas pegas como que suele llegar gente que desconoce al resto, con lo que pueden surgir problemas de convivencia, y también que es más complicado hacernos una idea de qué tipo de personas van a vivir en nuestro inmueble.

Tener buenos detalles con ellos como facilitarles sartenes nuevas cuando se formalice el alquiler o que los muebles y las paredes estén en perfecto estado, así como brindarnos a ayudarles en lo que haga falta como la integración a la ciudad… hará que los estudiantes se sientan a gusto con nosotros y que prefieran quedarse en nuestro piso antes de buscar otras opciones de alquiler. Además, así también cuidarán mejor el lugar donde viven, lo cual también será bueno para nosotros a corto y largo plazo.

Como puedes ver, los estudiantes son un sector que siempre anda buscando pisos y que, por tanto, nos puede interesar en gran medida formalizar con ellos un alquiler seguro de inquilino. Es cuestión de ser justos, tener un trato cordial y ofrecer buenos precios y comodidades.

 



RELATED POSTS