Seguro de Alquiler Requisitos

Que requisitos se suelen pedir para poder hacer los Seguros de Alquiler

requisitosLos requisitos que las compañías en general suelen solicitar para determinar si se puede emitir un Seguro de Alquiler dependerá de la situación del inquilino si bien lo más habitual es que sea trabajador por cuenta ajena, con lo cual deberá aportar:

1.-) Demostrar que los ingresos son suficientes para afrontar el pago del alquiler, y la vida diaria. Esto lo denominamos tasa de esfuerzo y suele establecerse entre el 35% y el 45% de los ingresos netos del inquilino de las 2 últimas nóminas del inquilino.

2.-) La mayor parte de las aseguradoras exigen que el inquilino no tenga deudas financieras impagadas,  por tanto no estén en los ficheros de morosidad tipo Asnef,RAI, etc… SI tuvo un problema con la compañía del teléfono, no se preocupe este tipo de deudas si son pequeñas no se suelen tener en cuenta.

3.-) Contrato Laboral Indefinido con al menos un año de antigüedad, es otro de los requisitos que se suele pedir por parte de la mayor parte de las aseguradoras.En caso de que hayan situaciones especiales también pueden tener en cuenta la vida laboral.

4.-) Contrato de Arrendamiento, aportar el contrato de arrendamiento también puede ser exigido a la hora de emitir, una póliza de Seguros de Impago de Alquiler.

Estas son las más usuales y cada aseguradora tiene su propio Scoring, plandeproteccióndealquiler.com tiene unas condiciones especiales para sus inmobiliarias en cuanto scoring a aplicar, lo llamamos Scoring compartido donde la opinión de la inmobiliaria pesa igual que los datos objetivos.

Para Autónomos y otros casos como Pensionistas, etc… se adecuará a la situación de estos.

 
Más información en:

Actos vandálicos producidos por el inquilino.

Ponencias Plandeprotecciondealquiler.com: Alquilofacil, líder en el sector del Alquiler.

8 razones para que una Agencia Inmobiliaria se registre en Plandeprotecciondealquiler.com

La defensa Jurídica en el Seguro de Impago de Alquiler (Parte IV): Acción de Desahucio para recuperar la posesión y reclamación de rentas, y no solo eso ya que se cubre otras garantías jurídicas del contrato de arrendamiento.

La cobertura jurídica en el Seguro de Alquiler(Parte II): Defensa de otros Seguros.

¿Que es Alquiler Premium?

Plandeprotecciondealquiler.com: ¿Que hacer tras el desahucio del inquilino?

¿Cuánto dura un desahucio? ¿Cuánto Tiempo puedo tardar en echar a mi inquilino por impago de Rentas?

Plandeprotecciondealquiler.com: Otras coberturas.

Seguro de Alquiler Requisitos



LEAVE A COMMENT