Dada la situación de incertidumbre en la que nos hayamos, hace que a la hora de alquilar mi vivienda se incremente el miedo al riesgo que el inquilino me deje de pagar. Esta situación, han propiciado que el seguro de Impago de Alquiler se haya convertido en una alternativa más que interesante y demandada. De esta manera, los propietarios de viviendas tratan de combatir la morosidad en los arrendamientos urbanos. así como para las inmobiliarias, a la hora de ofrecer un ALQUILER SEGURO y para los inquilinos obtener una alternativa más flexible. Esto se traduce en un incremento a la hora de su contratación durante este periodo pandémico.
Pero… ¿Quién se atreve a alquilar un piso o una casa con el eterno temor a unos inquilinos que den problemas de pago o que no mantengan la vivienda? Para los propietarios de inmuebles, ofrecer su vivienda en alquiler siempre supone un riesgo. Entre los miedos más habituales está que el inquilino deje de pagar la renta, en cuyo caso el dueño de la casa se queda sin el dinero mensual que estaba percibiendo y, además, sin poder hacer nada con la vivienda hasta que se pueda desahuciar al arrendatario. Sin contar con las probabilidades de subarriendos o incluso el temor a que se realicen actividades ilícitas dentro de la casa. Como este tipo de situaciones se pueden llegar a dar, es normal que muchas personas prefieran tener su vivienda cerrada y no sacarle rendimiento. Sin embargo, medidas como el Alquiler pago seguro han cambiado la mentalidad de aquellos que no querían alquilar su casa para evitarse problemas.
La gran ventaja de este sistema es que se puede sacar rentabilidad a un inmueble vacío y los propietarios ya no tienen que estar pendientes de un posible impago por parte del inquilino.
Son muchos los temores, pero para todo hay solución. Y, en este caso, se llama Alquiler Seguro con garantías.
Los seguros de impago para el alquiler tienen una serie de ventajas con respecto a otro tipo de garantías. Un ejemplo de ello es el aval, que cubre solo seis meses de impago. No obstante, el dueño de la vivienda quedaría desprotegido con respecto a los actos vandálicos, la asistencia jurídica y demás coberturas con las que sí cuenta un seguro por impago.
Es muy importante que tengas en cuenta algunas especificaciones con respecto a las cláusulas antes de firmar. Esto se debe a que las compañías no te adelantarán los pagos de una sentencia hasta que el dueño no interponga la correspondiente denuncia. En algunos casos, el adelanto de los pagos no se realizará hasta que no haya una sentencia favorable.
Lo anterior quiere decir que si tenemos un inquilino que deja de pagarnos y, tras reclamarle una determinada cantidad, acudimos a nuestro abogado para que inicie los trámites del desahucio, el propietario no obtendrá las rentas hasta que exista Sentencia de Desahucio en firme.
Por ello, los seguros de impago para el alquiler deben ir acompañados, cuando se vaya a seleccionar a un inquilino, de una serie de medidas de prevención. Lo mejor es dar con una buena empresa especializada en la protección de alquileres mediante la emisión de pólizas de seguros de alquiler.
Pero esto, como decimos, tiene una fácil solución. Desde la web www.plandeprotecciondealquiler.com, queremos ofrecerle información y protección para su alquiler, con un seguro de alquiler para la vivienda que lo protege frente a estas temidas incidencias. El propietario se encontrará en una situación de defensa total frente a posibles impagos, actos de violencia, gastos jurídicos o incluso frente a la necesidad de buscar nuevos inquilinos.