Entrevista ALQUILER: Franquicia Soloalquiler

Inaugura esta sección D. Pedro Albarral, Director Comercial de la franquicia Soloalquiler. Le preguntamos acerca del sector del alquiler, su evolución y su opinión acerca de Plandeproteccióndealquiler.com y las ventajas que obtiene al aplicar este servicio en su gestión.

Estas fueron sus respuestas:

Nombre de la Agencia: alquilofacil

Web: www.alquilofacil.es

Entrevistado: Pedro Albarral

Cargo: Director Comercial

Zona de trabajo: Nacional

alquilofacil

 

  1. El mercado del alquiler en nuestro país no para de crecer en los últimos tiempos, ¿se trata de algo circunstancial o estamos ante un cambio de tendencia?

Habido un cambio importante en el concepto de propiedad en la sociedad, hace unos años el 95 % de las personas pensaban en tener una vivienda en propiedad, hoy en dia debido a la inestabilidad laboral este concepto ha cambiado y el sector del alquiler esta en pleno auge. El sector inmobiliario en estos momentos está dañado debido a la falta de financiación por parte de las entidades financieras y la banca, sí que es cierto que sigue existiendo la misma necesidad de vivienda, jóvenes que se quieren independizar, personas trasladadas por motivos laborales, funcionarios, separados, etc, debido a la falta de financiación no les queda otra opción que no sea alquilar la vivienda. Además se están añadiendo a estos grupos familias que viven hace años de alquiler a un precio que esta fuera de mercado y que debido a la gran oferta en el mercado en estos momentos pueden adquirir una vivienda de mejor calidad y por un precio más asequible, otras personas que se están agregando a estos grupos son familias que han tenido que dejar su vivienda de propiedad por el cambio de los tipos de interés y no les queda otra opción que alquilar.

Otro cambio importante en el sector es por parte de los propietarios de viviendas que deseaban vender y han optado por la posibilidad de ponerlas en régimen de alquiler para hacer frente a los gastos, al igual que los promotores y constructores que han terminado sus promociones y no han podido vender sus viviendas se plantean alquilar las viviendas para poder hacer frente a las hipotecas de obra o bien elegir la otra alternativa que es el alquiler con opción de compra.

2. Porque debería un propietario alquilar su vivienda con un profesional en lugar de hacerlo de manera particular? 

Los propietarios se han convertido en competencia para los profesionales de nuestro sector, todo ello debido a la gran demanda por parte de los inquilinos en la búsqueda de inmuebles. Los profesionales tenemos una dura tarea en cambiar el concepto a los propietarios y hacerles ver el gran riesgo que corren al alquilar su vivienda entre particulares, fiándose de la documentación presentada por parte de los inquilinos, sin tener en cuenta que en muchas ocasiones no son reales, todo esto cambiaría si se regularizase la situación en el sector, dejando las viviendas en manos de profesionales.

3. Cuál es el perfil del inquilino actual en busca de una vivienda en alquiler?

Los perfiles son muy distintos pero la gran mayoría existiendo la misma necesidad de vivienda, jóvenes que se quieren independizar, personas trasladadas por motivos laborales, funcionarios, separados, etc, Además se están añadiendo a estos grupos familias que viven hace años de alquiler a un precio que esta fuera de mercado y que debido a la gran oferta en el mercado en estos momentos pueden adquirir una vivienda de mejor calidad y por un precio más asequible, otras personas que se están agregando a estos grupos son familias que han tenido que dejar su vivienda de propiedad por el cambio de los tipos de interés y no les queda otra opción que alquilar.

4. Como te ayuda Plandeprotecciondealquiler a la hora de Alquilar una vivienda?

Una herramienta importante para nuestra labor diaria es contar con compañías como Benjumea con un plan de protección para los propietarios, esto nos ayuda a que los propietarios confíen en el trabajo de los profesionales y no correr el riesgo de alquilar su vivienda directamente de particular sin conocer los riesgos que corren. Tenemos que tener en cuenta además la agilidad por parte de la compañía Benjumea en saber inmediatamente si el futuro inquilino es asegurable o no es asegurable, con una sola llamada tenemos verificado el perfil y esto para los propietarios es garantía de seguridad.

 logo (2)

5. Cuáles son las principales ventajas de Plandeprotecciondealquiler con respecto a otras garantías de alquiler?

Para el grupo alquilofacil la mayor ventaja es la agilidad ya que con una sola llamada de teléfono podemos saber inmediatamente si el inquilino es asegurable o no lo es, esto es importante ya que el sector del alquiler se mueve muy rápido y poder realizar una llamada y confirmar que el inquilino es asegurable te da la opción de llamar al propietario para dejarlo totalmente tranquilo sabiendo que la persona que entrara en su piso está garantizada, además de los precios de seguro muy competitivos y que difícilmente son igualables.

www.plandeprotecciondealquiler.com

Más info en:

Entrevista Alquiler: Grupo Expovivienda

 

 



RELATED POSTS