Cada vez son más los que apuestan por el seguro de Impago de Alquiler

La fianza y los avales bancarios son los instrumentos más comunes a los que recurren los propietarios cuando ponen en alquiler un inmueble, pero no son los únicos que existen. Uno de los que cada vez está más presente en la sociedad es el seguro de Impago de Alquiler.

Este producto asegurador le está ganando terreno al aval bancario hasta el punto de situarse por encima de él como la garantía elegida por los propietarios cuando alquilan sus inmuebles. Y es que, en España, actualmente, el 25% de los alquileres se «blinda» con una de estas pólizas.

Morosidad, ¿freno al alquiler?

Durante el último año la morosidad en los arrendamientos urbanos ha experimentado un crecimiento del 12%. El miedo que puede generar a los propietarios la posibilidad de que sus inquilinos no les paguen a final de mes puede actuar como freno a que éstos cuelguen el cartel de «Se alquila» en los inmuebles que no alquiler-vacacionalutilizan. Pero de esa manera el seguro de alquiler se alza como la mejor garantía, tanto como para el propietario como para el inquilino.

En España sólo 8 Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, País Vasco, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Autónoma de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana) tienen más de 1,4 millones de viviendas vacías.

Según los datos de los Censos de Población y Viviendas 2011 hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2013, a fecha de1 de noviembre de 2011, España contaba con un parque de 3.443.365 viviendas vacías, 336.943 más que en 2001.

El riesgo de impago que asumen los propietarios por parte de los inquilinos suele ser uno de los factores que dan lugar a la existencia de viviendas vacías, problemas que soluciona, el seguro de Impago de Alquiler.

Si desea más información, visite nuestra página: con las mejores coberturas en nuestro Seguro de Alquiler.



LEAVE A COMMENT