Nos guste o no, la tecnología ocupa un papel fundamental en nuestras vidas. Es por ello que hoy descubrimos cómo crear contenidos básicos para el blog de una inmobiliaria.
Si existen más de 150 millones de blogs a lo largo y ancho del planeta, es por algo. Internet se ha convertido en un mundo lleno de posibilidades, capaz de llegar a millones de personas en un solo clic.
Hace unos años era impensable para un negocio alcanzar un público tan extenso de manera tan fácil. Hoy es posible y no deberíamos desaprovechar esta gran oportunidad.
¿Sabes qué es el marketing de contenidos? No es otra cosa que crear contenido destacado y útil para llamar la atención dentro de nuestro nicho de mercado, es decir, de nuestros posibles futuros clientes.
Si todavía no te he convencido, déjame que te cuente algunas de las ventajas del uso de esta gran herramienta.
Tu imagen corporativa mejorará, ya que estás aportando al público objetivo un servicio extra y de calidad. Además, te va a permitir crear un contacto directo con los posibles clientes, de una manera natural, sencilla y, sobre todo, muy barata.
Lograrlo no es tan difícil como parece y hoy vamos a compartir unas pautas que van a hacer que este proceso sea mucho más sencillo.
En primer lugar, uno de los objetivos principales de crear contenido en nuestro blog es reflejar las particularidades de nuestro nicho de mercado, así como mostrar nuestra propia identidad corporativa.
Para ello, elegiremos temas que sean de máxima importancia e interés dentro del mundo inmobiliario. Esto nos va a permitir mejorar nuestro posicionamiento.
Siempre que creemos contenido, nuestro fin debe ser cubrir las necesidades de nuestros clientes, responder las cuestiones que nuestro público objetivo se pueda estar planteando.
El arrendamiento es uno de los temas que más preocupa al usuario. Compartimos algunas de las palabras clave más usadas dentro de este campo: #alquilaseguro, #segurocobroalquiler, #seguropagoalquiler.
Las palabras clave son muy importantes dentro del mundo del blog, ya que mejoran nuestro posicionamiento en Google.
Si no tienes claras las necesidades de tus clientes, tenemos un truco para ti. ¡Realiza una encuesta! Pregúntales directamente qué quieren saber.
Otra opción es entrevistar a alguien de tu sector, que aporte un valor extra al contenido. Esto permitirá crear nuevos contactos. También puedes realizar una guía rápida sobre los servicios o productos específicos de tu sector.
Las listas conseguirán salvarte. Puedes hacer listas de casi todo. Por ejemplo: «Las 10 cosas que nunca deben hacerse al alquilar un piso». El límite de este recurso es tu propia imaginación.
Si lo que buscas es una conexión más personal con tus clientes, entonces deberías plantearte compartir experiencias reales de personas reales. Leer la historia de otros aporta mucha tranquilidad al usuario.
Como ves, posibilidades hay muchas. Crear un contenido de calidad requiere un pequeño esfuerzo, pero los beneficios son casi infinitos.
En el mundo de la inmobiliaria es muy importante el trato cercano con el cliente. Esta herramienta te permite eso, y mucho más. ¿Todavía te lo estás pensando?