Las inmobiliarias son parte de los comercios que este lunes 4 de mayo han podido retomar su actividad en las oficinas, siempre que cumplan determinadas características de tamaño y sanitarias. Sin embargo, algunas no se plantean abrir con cierta normalidad hasta el 11 de mayo, es decir, desde el comienzo de la Fase 1, que es cuando se valora la posibilidad de que haya contacto social entre personas sin patologías previas y que no sean vulnerables. No obstante, algunas de ellas ya están llevando a visitar pisos a posibles clientes.
La orden publicada en el Boletín Oficial del Estado es que desde este lunes se pueden reabrir al público todos los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales cuya actividad se hubiera suspendido tras la declaración del estado de alarma, a excepción de aquellos que tengan una superficie de más de 400 metros cuadrados, o los que se encuentren dentro de un centro comercial. Nada se aclara en concreto de actividades como visitas inmobiliarias, por lo que algunos agentes han colegido que pueden hacer ya visitas en propiedades vacías Por tanto, el 11 de mayo será la fecha más probable para empezar a hacer las visitas a los inmuebles, siempre y cuando se hagan con estrictas medidas de seguridad para evitar sanciones y que no haya próximamente decretos u órdenes que modifiquen el actual.
En cuanto a la vivienda nueva, los puntos de venta (pisos piloto y oficinas de ventas) se pueden abrir en la fase O que es desde el pasado 4 de mayo.
¿Qué medidas de seguridad son las apropiadas?
La Orden de Sanidad publicada el 3 de mayo describe con detalle todas las medidas de higiene y seguridad que los comercios deben seguir, como, por ejemplo:
- La higienización del local dos veces al día (una de ellas al final de la jornada).
- El lavado diario del uniforme.
- La imposibilidad de usar los aseos excepto necesidad.
- El uso de papeleras para que los residuos estén controlados.
- O la higienización de los probadores después de cada uso.
- La puesta a disposición de hidrogel para trabajadores y clientela.
- Seguimiento de demás medidas de sanidad y seguridad.
Los trabajadores no podrán tener síntomas de Covid-19, un diagnóstico positivo o encontrarse en cuarentena. También se establecerá la atención preferente a los mayores de 65 años en las franjas horarias en las que pueden salir a pasear o hacer deporte.
Por tanto, inmobiliaria puede ser un buen momento para conocer nuevos servicios y mejorar la calidad de estos a vuestros clientes. Las agencias inmobiliarias que han aplicado un sistema de gestión de Alquiler garantizado, que ofrezca a sus clientes propietarios la tranquilidad y confianza sin duda como ya pasó anteriormente es lo que van a demandar, solo que ahora con diferencia al 2008, este sistema está preparado evolucionado y es la única vía de garantizarlo ( el aval bancario ya ha desaparecido como posibilidad). Plandeprotecciondealquiler.com es un sistema que os diferencia acentuando el perfil profesional y que os dará las opciones de captar esas viviendas para la gestión del alquiler.