Cómo alquilar un piso rápido

Alquilar un piso rápido puede ser una tarea más complicada de lo que parece. En muchas ocasiones nos urge encontrar inquilinos para nuestra vivienda, pero si nos apresuramos corremos el riesgo de que no sean los arrendatarios ideales. Esto hace que muchas veces tengamos un piso parado durante demasiado tiempo, hasta el punto en que ya no nos resulta rentable.

Si este es tu caso, no te preocupes. Siguiendo estos consejos podrás ocupar tu piso lo más pronto posible, a la vez que te cubres las espaldas evitando cualquier tipo de problema.

Las claves principales para alquilar tu piso enseguida

El primer paso es, sin ninguna duda, acondicionar la vivienda para que tenga el mejor aspecto posible. Para ello, no solamente debemos contratar un servicio de limpieza totalmente profesional, sino que tenemos que asegurarnos también de que el piso se encuentre en perfectas condiciones, incluidos los muebles y electrodomésticos, en caso de alquilar un piso amueblado.

Pero no debes tener en cuenta solamente los desperfectos técnicos. Un buen diseño y una estética agradable son fundamentales para que los inquilinos en busca de nuevo hogar se enamoren a primera vista de tu piso. Pinta las paredes, opta por muebles modernos y elegantes y asegúrate de que la casa esté decorada con buen gusto. De esta forma será totalmente irresistible.

Una vez has puesto a punto el piso, el siguiente paso es anunciar el alquiler de la vivienda. Para ello tienes multitud de opciones. Los portales web de alquiler y venta de casas no pueden faltar en tu estrategia, ya que son uno de los medios más eficaces para ponerte en contacto con los arrendatarios. Las redes sociales también pueden ayudarte, aunque no debes desestimar la opción de contratar los servicios profesionales de una agencia inmobiliaria.

Seguros de alquiler de viviendas

Si has seguido todos estos pasos y has encontrado por fin a tus nuevos inquilinos, es hora de que te informes sobre los seguros de impago de alquiler.

Las compañías aseguradoras ofrecen hoy en día este tipo de seguros que te protegen del impago del alquiler por parte del arrendatario. Por supuesto, depende de la compañía y del plan que contrates, pero con este método podrías llegar a recuperar hasta doce meses de impagos.

Este tipo de seguros suponen un gasto menor al 5% del alquiler anual del piso, por lo que la inversión es mínimo y las ventajas que ofrecen son inigualables. Asegurarte de no perder el alquiler de una o varias mensualidades de tu piso ya arrendado te evitará imprevistos y dificultades económicas.

Además, muchos de estos seguros realizan un estudio del inquilino previo a la firma del contrato, por lo que sus servicios pueden salvarte de los problemas incluso antes de que comiencen.

Teniendo todas estas cosas en mente, alquilar un piso rápido es ahora más sencillo que nunca. Con el respaldo de un buen seguro de impago del alquiler ya no tendrás que preocuparte por las desavenencias económicas con tus inquilinos, facilitando el proceso para mayor tranquilidad tuya.

 



RELATED POSTS