Que el inquilino deje de pagar la renta es lo peor que puede sucederle al propietario de un piso en alquiler, salvo que cuente con un seguro de impago. En este caso, el arrendador estaría protegido frente a las mensualidades que haya contratado en la póliza. Pero, ¿Qué precio tiene un seguro de impago de alquiler?
Precio del seguro de impago de alquiler
El coste de un seguro de impago de alquiler suele moverse entre el 3% y el 5% del precio del alquiler anual, aunque depende de la aseguradora. Por ejemplo, si se alquila una casa por 1.000 euros, el arrendador tendría que pagar entre 300 y 600 euros para doce meses.
Factores del precio del seguro de impago de alquiler
Generalmente, a mayor protección, más alto será el precio, aunque existen compañías que ofrecen productos realmente atractivos y que no cumplen esta máxima. El precio de un seguro de impago de alquiler depende de las coberturas, el tiempo de contratación, la aseguradora y el caso en concreto.
Por ello, los seguros de impago para el alquiler deben ir acompañados, cuando se vaya a seleccionar a un inquilino, de una serie de medidas de prevención. Lo mejor es dar con una buena empresa especializada en la protección de alquileres mediante la emisión de pólizas de seguros de alquiler.
Pero esto, como decimos, tiene una fácil solución. Desde la web www.plandeprotecciondealquiler.com, queremos ofrecerle información y protección para su alquiler, con un seguro de alquiler para la vivienda que lo protege frente a estas temidas incidencias. El propietario se encontrará en una situación de defensa total frente a posibles impagos, actos de violencia, gastos jurídicos o incluso frente a la necesidad de buscar nuevos inquilinos.
¿Qué miran en el seguro de impago de alquiler?
Las aseguradoras, al evaluar el seguro de impago de alquiler, se centran en el perfil del inquilino. Miran su historial económico y de crédito, ficheros de morosos, antecedentes de alquiler y la relación entre sus ingresos y el precio de la renta, entre otras cuestiones. También pueden considerar garantías adicionales, como avalistas, y requerir otro tipo de documentación, como contratos de trabajo y pruebas de ingresos.
¿Qué tipo de seguro cubre el riesgo de impago?
El tipo de seguro que cubre el riesgo de impago se denomina “seguro de impago de alquiler” o «seguro de protección de renta». Está diseñado específicamente para proteger a los propietarios contra la posibilidad de que sus inquilinos no cumplan con sus obligaciones de pago de la renta. Estos seguros pueden cubrir tanto el alquiler impagado como posibles gastos legales asociados al desalojo o reclamación al inquilino moroso.
Cobertura del seguro de impago de alquiler
Los seguros de impago de alquiler son adaptables y suelen dar la opción de elegir el número de meses que se desea cubrir. La mayoría de aseguradoras ofrecen protección entre 6,9 y 12 meses, s.