El riesgo de impago, unido a los elevados gastos que supone conseguir un aval bancario, han propiciado que el seguro de Impago de Alquiler se haya convertido en una alternativa más que interesante y demandada. De esta manera, los propietarios de viviendas tratan de combatir la morosidad en los arrendamientos urbanos. así como para las inmobiliarias, a la hora de ofrecer un ALQUILER SEGURO y para los inquilinos obtener una alternativa más flexible. Esto se traduce en un incremento a la hora de su contratación en un 25%, durante el año 2017.
Esta tendencia es mayor con el aumento del mercado de alquiler, dado que el arrendamiento de vivienda, se ha convertido en una de las principales opciones para el acceso a una vivienda. Las ventajas de la contratación de este tipo de seguros, por lo general, convencen a todos los que se decantan por ellos.
De acuerdo con los datos de extraídos en estadísticas de la UE sobre la renta y las condiciones de vida (EU-SILC). en España existen 3,36 millones de viviendas en alquiler, siendo ésta la opción de vivienda para un 14% de los españoles, frente al 36% de los europeos.
Pero… ¿quién se atreve a alquilar un piso o una casa con el eterno temor a unos inquilinos que den problemas de pago o que no mantengan la vivienda? Sin contar con las probabilidades de subarriendos o incluso el temor a que se realicen actividades ilícitas dentro de la casa. Son muchos los temores, pero para todo hay solución. Y, en este caso, se llama Alquiler Seguro con garantías.
Los seguros de impago para el alquiler tienen una serie de ventajas con respecto a otro tipo de garantías. Un ejemplo de ello es el aval, que cubre solo seis meses de impago. No obstante, el dueño de la vivienda quedaría desprotegido con respecto a los actos vandálicos, la asistencia jurídica y demás coberturas con las que sí cuenta un seguro por impago.
Es muy importante que tengas en cuenta algunas especificaciones con respecto a las cláusulas antes de firmar. Esto se debe a que las compañías no te adelantarán los pagos de una sentencia hasta que el dueño no interponga la correspondiente denuncia. En algunos casos, el adelanto de los pagos no se realizará hasta que no haya una sentencia favorable.
Lo anterior quiere decir que si tenemos un inquilino que deja de pagarnos y, tras reclamarle una determinada cantidad, acudimos a nuestro abogado para que inicie los trámites del desahucio, el propietario no obtendrá las rentas hasta que exista Sentencia de Deshaucio.
Por ello, los seguros de impago para el alquiler deben ir acompañados, cuando se vaya a seleccionar a un inquilino, de una serie de medidas de prevención. Lo mejor es dar con una buena empresa especializada en la protección de alquileres mediante la emisión de pólizas de seguros de alquiler.
Pero esto, como decimos, tiene una fácil solución. Desde la web www.plandeprotecciondealquiler.com, queremos ofrecerle información y protección para su alquiler, con un seguro de alquiler para la vivienda que lo protege frente a estas temidas incidencias. El propietario se encontrará en una situación de defensa total frente a posibles impagos, actos de violencia, gastos jurídicos o incluso frente a la necesidad de buscar nuevos inquilinos.