Mejores provincias para la inversión en viviendas para alquilar

Ganar dinero con el arrendamiento de una casa es posible, de hecho la inversión en viviendas para alquilar se ha incrementado durante los últimos años. El alquiler está muy demandado y para el dueño del domicilio supone un ingreso extra al mes. Aunque es rentable en todo el país, hay ciertas provincias en las que este negocio es más rentable.

Por qué invertir en una vivienda para alquilar

Invertir en comprar una vivienda para alquilarla puede parecer una locura, pero, nada más lejos de la realidad. Bien sea un domicilio antiguo que decides alquilar en lugar de vender, o bien una vivienda nueva que compras con el único propósito de arrendarla. Ambas opciones son buenas ya que la rentabilidad de arrendamiento te dará muchos frutos.

El alquiler en España es una opción cada vez más empleada, hay algunas inmobiliarias en ciertas ciudades que piden pisos para poner en alquiler ya que no hay suficientes. La realidad es que el empleo no es estable y la juventud tarda tiempo en asentarse en un lugar, por lo que comprar una casa es algo impensable. Aquí entra el alquiler.

Las mejores opciones suelen ser comprar una casa de nueva construcción en varios periféricos ya que tienen un precio asequible y se pueden alquilar por un precio muy similar que unas del centro. Además, en numerosas ciudades están aún más demandadas que los domicilios del centro de la ciudad.

Mejores provincias para poner en alquiler un piso

De la zona en la que se encuentre el piso y también de la provincia, dependen la rentabilidad de arrendamiento. Siendo Ciudad Real la que mayor rentabilidad de alquiler hay con casi un 10%. La media de España se encuentra en el 5,5% de rentabilidad y solo las provincias de Navarra y País Vasco se sitúan por debajo del porcentaje.

Siguiendo a Ciudad Real, se encuentran Jaén y Melilla, con un 8%. En el sur encontramos también una alta rentabilidad (más del 7%) en las provincias de Toledo, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Murcia, Almería y Valencia. Si subimos por el mapa encontramos Ávila y Zamora, ambas con un 7,2% de rentabilidad. Por último Lugo, que también despunta con su 7,7%. Además, las islas, en las Canarias hay un 7% y en Baleares un 6,6%. Dos de las grandes ciudades españolas, Madrid y Barcelona superan por poco la media (5,1% y 5,6% respectivamente).

Los expertos además afirman que en una misma ciudad dependiendo del barrio se puede incrementar el porcentaje hasta un 12%. 

Hay que tener en cuenta que la inversión supone un gasto y una hipoteca para ese piso que se pagará con el alquiler y además habrá que reservar una parte de beneficios para los dueños.

Alquilar un piso en buenas condiciones con un precio que no sea desorbitado y en una zona rentable es una inversión garantizada. Más que nunca las viviendas en alquiler son la opción más demandada y una manera de invertir en inmueble segura, ya que siempre habrá posibles inquilinos para tu piso. y hacerlo con garantías como por ejemplo un seguro de impago de alquiler. 



RELATED POSTS