De acuerdo con las últimas estadísticas, el 90 % de las personas que buscan inmuebles para alquiler o compra lo hace a través de Internet. Ello explica la importancia del posicionamiento web de las inmobiliarias.
En este post te contamos algunas pautas clave que son casi obligadas para quienes quieran que su negocio inmobiliario destaque entre los resultados de las búsquedas de inmuebles por Internet.
5 claves para mejorar el posicionamiento en buscadores
Hoy en día cualquier compañía que quiera sobresalir sobre sus competidoras está obligada a tener un buen posicionamiento en las búsquedas de Internet. Desde luego, las agencias inmobiliarias no escapan a esta regla fundamental.
Pero ¿cómo se hace para lograr un posicionamiento aceptable? Existen muchas estrategias para aumentar el tráfico de los portales inmobiliarios, aprovechando el funcionamiento de los buscadores. He aquí las que, para nosotros, son las 5 más importantes:
1. Palabras clave: la “clave” principal
Cualquier internauta que administre un sitio web ha oído hablar del posicionamiento SEO. Para decirlo brevemente, se trata de la posición en la que las diferentes páginas web aparecen en los buscadores online (principalmente, Google), tras la búsqueda que realiza un usuario.
Como es lógico, a todo negocio le conviene aparecer dentro de la primera página de resultados, lo más arriba posible. Si queremos mejorar la posición, es importante conocer cuáles son las palabras clave que usan las personas a la hora de realizar búsquedas relacionadas con nuestra actividad, para luego incorporarlas a nuestra página web.
Para ello, podemos utilizar herramientas como Google AdWords, que, en base a una palabra que nos interesa, nos informará las palabras clave más buscadas por los internautas. Por ejemplo, si consultamos en Google AdWords, la frase seguros de alquiler de viviendas nos proporcionará algunas palabras clave para introducir en nuestros contenidos (como seguros protección alquiler).
2. Artículos originales
Es importante que no te limites a publicar anuncios, sino que también incluyas artículos con novedades sobre el sector inmobiliario (por ejemplo, sobre los precios de los alquileres o si es un buen momento para vender una propiedad). Los artículos deben tener una longitud mínima de 300 palabras y ser únicos y originales.
3. Incluye enlaces internos
Una buena manera de aumentar las posibilidades de que los buscadores destaquen el contenido relevante de tus publicaciones consiste en incluir enlaces internos. Es decir, cuando publicas un artículo determinado, debes incluir un link a otro artículo u otra sección del sitio.
4. Actualización
Los buscadores tienen tendencia a indexar contenidos nuevos y originales. Por ello, es necesario que tu web tenga recambio y actualización. No hace falta subir un artículo diario, pero es recomendable hacer actualizaciones, por lo menos, cada 1 o 2 semanas.
5. Incorpora imágenes y vídeos
Por último, recuerda que es fundamental incluir una buena cantidad de imágenes, vídeos y otros contenidos similares (por ejemplo, visitas virtuales) en tus artículos y secciones.
Ya lo sabes: para mejorar el posicionamiento web de inmobiliarias, es conveniente empezar siguiendo estas instrucciones. Pero también te recomendamos estudiar todas las variables y posibilidades que existen en el mundo del posicionamiento SEO. Sin duda, será beneficioso para tu negocio inmobiliario.