El por qué el alquiler está comiendo terreno a la propiedad hay que buscarlo en diversos motivos:
- La caída de los Salarios.
- El aumento de la movilidad geográfica.
- Las dificultades para conseguir financiación hipotecaria.
- El acercamiento al comportamiento europeo.
Pero también en la mayor rentabilidad que está ofreciendo la vivienda en alquiler y la reducción de los rendimientos de otras inversiones alternativas en los últimos años.
Los expertos comparten la idea de que la balanza empieza a inclinarse por el lado del arrendamiento. La vivienda en alquiler en España ofreció en 2015 una rentabilidad bruta del 5,7% de media. El dato es relevante, sobre todo comparado con los beneficios obtenidos por otros activos financieros: Bonos de Estado a 10 años un 1,4%, Bolsa Española con resultados negativos, (-3,63%) etc… Por no hablar de los depósitos bancarios que han ido recortando su rentabilidad drásticamente.
El rendimiento bruto por alquilar una casa en Lleida alcanza el 7,2% el 5,9 en Las Palmas de G.C, el 5,1% en Madrid o el 4,7% en Barcelona. Rentabilidades que multiplican por 5 la obtenida en deuda pública o 10 veces superiores que muchos depósitos.
Alquilar se ha convertido sin duda, en un método de inversión rentable que solamente puede llegar a ofrecer esa rentabilidad cuando los inquilinos cumplen con el pago de las rentas y no ocasionan gastos extras al propietario, por lo que se hace indispensable acudir a alguna de las Agencias adheridas a Plandeprotecciondealquiler.com que nos consiga un buen inquilino y un Alquiler seguro a través de la garantía que ofrecen.
Plandeprotecciondealquiler.com