La cobertura de Impago de Alquileres en los Seguros de Alquiler

images

Añadimos este post a modo de resumen para explicar como funciona la cobertura de Impago de Alquileres en los Seguros de Alquiler. 4 Pasos para ampliar tu conocimiento.

Básicamente y dado que lo que queremos es una guía resumen fácil de entender para que si algún cliente a través de una lectura rápida pueda entender que pasos seguir o que hacer en caso de un Impago de Alquiler.

1.-)Lo primero es no demorarse. Es decir no dar el parte después de 4 meses por que ello empeorará las cosas y además podría ocasionarle perjuicios en la cobertura. Al primer impago es recomendable lo ponga en conocimiento de plandeprotecciondealquiler.com. Así le enviaremos desde el primer momento un mensaje al inquilino moroso y dado que es una obligación del propietario, no habrá escusas que valgan dado que son exigencias del contrato de Seguro de Alquiler.

2.-) Lo segundo si el inquilino no paga se iniciará un procedimiento donde se le requerirá la documentación justificativa del incumplimiento del pago, por ejemplo un estadillo bancario donde no hay ingresos al inicio de mes, etc… Cuando la documentación está toda se le pondrá la demanda de desahucio, este trámite suele tardar entre 2 y 3 meses. ( Entre que el propietario da el parte desde el primer impago 15 días/ 1 mes. Y entre que se le asigna letrado y se recopila la documentación.

3.-) Con la demanda ya admitida a trámite y trascurrido el periodo de gestión anterior, el propietario asegurado en plandeprotecciondealquiler.com podrá solicitar el adelanto de renta desde el primer mes de impago (SIN FRANQUICIA) es decir se le abonarán todas las anualidades. Subrayamos esto por que el resto de productos de mercado tienen franquicia que no es el número máximo de mensualidades a cubrir.

4.-) Con todos los gastos jurídicos cubiertos y pagando las mensualidades contratadas 6,9 ó 12 mes a mes se llegará al desahucio, donde se dictará sentencia y se procederá al lanzamiento. El propietario asegurado en plandeprotecciondealquiler.com sin abonar nada quedará cubierto por todos los procedimientos y gastos jurídicos y se le abonará las mensualidades hasta las mensualidades contratadas en la póliza a elegir 6,9 ó 12 o hasta la posesión de la vivienda tras el desahucio y lanzamiento del inquilino.

Quieres saber que cuesta la tranquilidad de un Alquiler seguro para un propietario pincha en nuestra calculadora y te quedarás sorprendido.



LEAVE A COMMENT