El tema de los alquileres es, sin duda, algo que está a la orden del día en nuestro país. Cada vez son más las personas que, en vez de comprar una vivienda, deciden alquilar. Esto, sobre todo, se da en personas jóvenes, cuyos recursos son más limitados y, por lo tanto, su opción de comprar es más compleja. La mejor recomendación que se puede hacer es alquila seguro, de tal forma que, antes de realizar ningún tipo de acción, primero, estés bien informado.
En los alquileres, hay diferentes puntos de vista, como los del casero e inquilino. Para que se dé una buena relación, hay que buscar y estar bien informado, tal y como te comentamos en el anterior párrafo. La mejor manera de poder estar al día pasa por buscar más allá de los meros anuncios, es decir, leer opiniones, información de otros inquilinos que hayan vivido en el lugar, etc. Esto es muy positivo para los que buscan un alquiler, ya que pueden conocer de antemano cuáles han sido otras experiencias, antes de tomar una decisión y arrepentirse.
Para el casero, no existen tantos recursos, por lo cual la mejor recomendación es tener en buen estado el apartamento, así como ofrecer un precio razonable y competente. De tal manera que tendrás mas demanda de clientes y podrás elegir en función de tus propios criterios de selección.
Ahora bien, aparte de la convivencia que se da entre el casero e inquilino, hemos de destacar la de los propios inquilinos entre sí. En el caso de ser tú el único que alquila, no hay problema; pero, si se trata de un alquiler compartido, hay que ver cómo va a funcionar la convivencia. Muchas veces, hay anuncios en Internet muy tentadores respecto al alquiler compartido, pero hay que tener cuidado, ya que, en ocasiones, son falsos o no cuentan toda la verdad. Por lo tanto, lo que tienes que hacer es alquilar de forma segura y legal y evitar problemas de convivencia.
La seguridad es un factor muy importante y determinante, sobre todo, cuando se trata de elegir el lugar donde vamos a vivir. Por lo tanto, es bueno informarse, en especial, cuando se trata de un piso compartido, ya que, si no lo hacemos, podemos perder nuestro dinero y nuestra casa. También hay que comprobar que todo sea legal y esté regulado, puesto que, si no es así, es mejor no alquilar, ya que puede ser un problema muy grande en el futuro.
Desde el punto de vista del casero, el alquiler compartido puede ser un problema, si no se establecen bien las cosas desde el principio. Un ejemplo seria si hubiese una discusión entre los dos inquilinos que comparten el alquiler y uno se fuera y dejase de pagar. Esto es un grave problema y, por lo tanto, es mejor evitarlo, alquilando a inquilinos que transmitan seguridad y estableciendo antes unas normas y un buen contrato estable, que garantice todo. Con lo cual, tanto desde la visión del casero como desde la del inquilino, lo mejor es buscar un alquiler seguro y fiable.