En los últimos tiempos, la dificultad para comprar piso ha aumentado considerablemente. Los bancos cortaron la concesión de hipotecas y ello ha venido provocando que la adquisición de viviendas fuese posible tan solo para unos pocos que, o bien pueden pagarlas en mano, o bien tienen unas condiciones laborales muy ventajosas. En consecuencia, la demanda de pisos en alquiler se ha disparado, sobre todo en Madrid y Barcelona, donde los precios de compra son muy elevados.
-Más pisos que nunca, menos capacidad de elección, podríamos definirlo así:
De hecho, tanto en la capital de España como en la Ciudad Condal, se está dando una situación paradójica: hay más oferta de pisos en alquiler que nunca pero la alta demanda está haciendo subir los precios. Tanto es así que muchos candidatos a inquilinos se ven incapaces de pagar el dinero que les pide el arrendador. Y no solo eso: las viviendas que, en estas dos ciudades, tienen unas condiciones económicas interesantes vuelan literalmente en unas horas.
Según las estadísticas, el 20 % de los pisos que, en Barcelona y Madrid, se ofrecieron en arriendo, tardaron menos de 48 horas en ser alquilados. Y ello no es nada si lo comparamos con las «pruebas» que tienen que pasar los candidatos. Casos de colas interminables, entrevistas con el propietario que parecen interrogatorios en tercer grado o fianzas a pagar casi antes de firmar el contrato, están a la orden del día. Y todo ello a pesar de que, en Barcelona, los precios de alquiler subieron un 17 % en 2016 mientras que, en Madrid, vienen incrementándose un 10 % anual desde hace tiempo. Bien es cierto que a esta situación ayuda el hecho de que los demandantes buscan viviendas con unas características muy determinadas: lo más céntricas posible y de entre 40 y 80 metros cuadrados.
Pero hay otra circunstancia que contribuye al encarecimiento: la desconfianza de los propietarios, que temen:
- No cobrar las rentas
- La vivienda, sufra desperfectos.
Sin embargo, todo esto puede evitarse ahora con la fórmula de un Alquiler Seguro, gracias a la cual pueden arrendar sus viviendas con todas las garantías. Consiste, sencillamente, en suscribir una póliza de seguros que cubra esos riesgos. Concretamente, desde www.plandeproteccióndealquiler.com oferta unas muy ventajosas primas y unas pólizas muy completas, entre cuyas coberturas, podemos destacar:
-
Cobertura de impago
Se puede elegir entre 6, 9 y 12 meses de las rentas que no se han cobrado.
-
Defensa Jurídica
Cualquier reclamación en el contrato que se celebra entre las partes. Es muy importante, en el caso de que no se llegue a un acuerdo, lo cual es bastante habitual en estos casos, y se tenga que pasar por los tribunales o ponerse en manos de abogados.
-
Actos vandálicos
Cobertura de desperfectos por actos vandálicos del inquilino así como por reclamación de daños materiales.
-
Búsqueda de un nuevo inquilino
- Para el realojo de un nuevo inquilino tras el desahucio del anterior inquilino
En definitiva y pese a la locura del alquiler que se vive en Madrid y Barcelona, con la fórmula Alquiler Seguro los propietarios pueden arrendar sus viviendas y dormir tranquilos.