6 formas de utilizar Twitter para inmobiliarias

Twitter para inmobiliarias, seguro de alquiler de viviendas… Si tienes una agencia inmobiliaria, es muy probable que estés buscando nuevas fórmulas para impulsar tu negocio. Te contamos cómo sacar el máximo partido a la red social de microblogging y otros trucos para mejorar el funcionamiento de tu agencia.

  1. Comparte y debate  

Twitter es una de las redes sociales más apropiadas para negocios y empresas del sector inmobiliario. ¿El motivo? Permite compartir noticias de actualidad sobre temas de interés y debatir asuntos que afectan al sector con otros profesionales del mismo ámbito. Además, es una buena forma de poner de relieve nuestra cartera de pisos. Sin embargo, es importante que tu perfil esté actualizado, cuente con fotos y una buena imagen de cabecera y disponga de tus datos de contacto. Cuida los detalles, para dar imagen de profesionalidad e integridad.

      2. Sigue la regla del 20-20-20-40

Esta técnica consiste en repartir en porcentajes (pueden ser aproximados) el tipo de contenido que compartas en Twitter. Así, se recomienda que un 20 % sea contenido propio, es decir, enlaces hacia los posts de tu blog. Otro 20 % puede ser contenido de terceros (por ejemplo, noticias de periódicos, webs especializadas…). El otro 20 % se reserva para marketing sobre tu empresa, novedades, nombramientos… Finalmente, el 40 % restante corresponderá a interacciones con otras personas. Hablar, debatir, responder tweets, etc.

     3. Contenido de valor vs. contenido promocional

Si no quieres seguir reglas ni medir porcentajes, otra forma de gestionar el Twitter de tu inmobiliaria es teniendo en cuenta que debes alternar tu contenido promocional con el que aporte valor a tus seguidores (noticias, curiosidades, información sobre el sector…). Es decir, combinar estos dos tipos de contenido.

    4. Usa los hashtags y crea los tuyos propios

Las etiquetas son unas excelentes formas para compartir y agrupar contenido. Por ejemplo, si estás buscando un seguro de alquiler de viviendas o quieres compartir información sobre este tema, lo primero que tienes que hacer es buscar un hashtag sobre ello. Sabrás lo que se está hablando sobre este ámbito y podrás añadir tu tweet a los de los demás. Si no existe, no dudes en crear tus propios hashtags y úsalos de forma habitual. Tus seguidores se acostumbrarán a ello y acabarán por usar tus etiquetas.

    5. Aprovecha los trending topics

Los trending topics, son los temas candentes de los que más se está hablando. Colócalos en tus tweets y tus mensajes llegarán a una audiencia mucho más amplia. A menudo, pueden aprovecharse etiquetas como #felizlunes o #findesemana. Si detectas un tema de tu sector que está generando mucho debate, no dudes en twittear sobre ello. Por ejemplo, las cláusulas suelo, los datos de compraventas mensuales del INE, la encuesta de población activa,…,etc.

   6. #BuscoPiso, una etiqueta para monitorizar

También puedes monitorizar las etiquetas que te interesan. Existen muchos programas y aplicaciones que te ayudan a detectar qué temas son tendencias o de cuáles se está hablando, como por ejemplo tweetreach. #BuscoPiso es una etiqueta recurrente que muchas agencias usan para contactar con posibles clientes.

 



RELATED POSTS