El mercado inmobiliario estatal sufrirá cambios durante el 2017, el brexit influirá sobre el alquiler seguro que se pueda llegar a generar en España

¿Afectará el «Brexit» al mercado inmobiliario español para un alquiler seguro?

Durante el año 2016 han llegado a ocurrir diversos acontecimientos que han tambaleado los cimientos del mundo tal y como lo conocemos, así como para un alquiler seguro. Uno de ellos fue el Brexit, referéndum que como meta política es hacer salir al Reino Unido de la Unión Europea.

Este hecho, provocará que en diferentes sectores haya cambios. El sector inmobiliario será uno de los sectores que sufrirá cambios durante este 2017.

El Reino Unido junto con su todopoderosa moneda, la libra esterlina, ha sido la encargada de decidir que no quería mantener el rumbo junto con la Unión Europea a partir de ahora y todos los sectores se están posicionando en este sentido, puesto que la economía es un factor altamente influyente.

Existirá una fuga de capitales del Reino Unido que beneficiará a nuestro país, puesto que el 92 % de las personas encuestadas creen que bajarán las inversiones que se realizan en inmueble. Convirtiéndose así Londres en una de las ciudades menos fructíferas de 2017.

Todos los ojos están puestos en aquellos lugares en los que se podrá invertir para este periplo que llega al verano de 2018, momento en que se hará efectivo el Brexit. Entre ellos podemos tener en cuenta, que España está muy bien situada, puesto que es un destino vacacional y cada vez más residencial de muchos ingleses.

En 2015, antes de que hubiera ningún atisbo del Brexit, el mercado comercial de vivienda en nuestro país fue de un 20% de las ventas realizadas en el estado. Siendo un 21% el total de transacciones realizadas por los británicos.

La mayor cantidad de viviendas en fechas anteriores, fueron compradas en zonas localizadas como la Costa Blanca y Costa del Sol, sin verse grandes alteraciones en las ventas de los inmuebles por parte de los compradores británicos que quieran adquirir aquí un domicilio fijo o parcial.

Si por el contrario, los propios británicos que ya tengan en España un inmueble y decidan no utilizarlo y alquilarlo, podrán recibir esos ingresos en euros, consiguiendo una mayor cantidad en el cambio a libras esterlinas.

Conocimientos sobre el Brexit para un alquiler seguro

Conocimientos sobre el Brexit para un alquiler seguro

Existe otro efecto al mercado del alquiler seguro inmobiliario y al cual tenemos que estar atentos, puesto que aquel capital que salga de Reino Unido y más concretamente de Londres, pasará por recolocarse a lo largo de las diferentes grandes ciudades europeas.

Tanto Londres como otras ciudades británicas como Birmingham o Dublín, sufrirán grandes bajadas en este tipo de inversiones. Mientras por su lado Madrid se encuentra entre las ciudades con mayores previsiones de inversión para este año.

Tanto Madrid como Barcelona están en el punto de mira de muchas empresas que están pensando en cambiarse de ciudades como Londres debido al fenómeno Brexit. Esto también beneficiará al sector inmobiliario, enfocado a un alquiler seguro en nuestras ciudades un gran número de oficinas destinadas a esas empresas que se lleguen a establecer en España.

Definitivamente, el Brexit es todavía una incertidumbre para el sector inmobiliario de nuestro país y cómo influirá sobre él, lo que hay que hacer es esperar.

 



RELATED POSTS