Baleares aumenta un 88 % sus ayudas de alquiler

La protección de los ciudadanos y otorgarles la posibilidad de tener una vivienda digna, incluyendo en ella los distintos suministros básicos, es la motivación principal de las medidas llevadas a cabo en Baleares para aumentar las ayudas de alquiler seguro allí. Así, según ha informado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, acompañado de Viviana de Sans, la consellera insular de Habitatge, este año, la Comunidad Autónoma Balear contará con un 88 % más de ayudas que el anterior en lo relativo a alquileres.

¿A qué cifra asciende esta nueva medida?

En total, la institución ha anunciado que concederán estas ayudas a 1.478 personas o unidades familiares en 2016, mientras que, durante todo el pasado año, esta cifra ascendía a 785. Según detallan, los ciudadanos podrán acceder a subvenciones de hasta 600 euros al mes para que puedan hacer frente al alquiler de sus pisos. Unas ayudas que representan el 40 % del precio que supone el alquiler de los pisos y pueden ascender al año a una cuantía de 2.400 euros. Unas cifras que, en números totales, alcanzan los 2,8 millones de euros para contribuir al pago del alquiler de las familias durante todo 2016.

202999

  Ayudas de Alquiler Gobierno Balear

¿Quién puede recibir estas ayudas?

Los requisitos para poder acceder a esta prestación dependen de los ingresos de las familias. Así, serán receptores de estas aquellos hogares que no superen los 22.384 euros y el total recibido variará en función de la cuantía de cada alquiler. Nos fijamos en la media de las ayudas concedidas: 1.935.

Por otro lado, destacamos que, del total de solicitudes recibidas, que ascendía a 1.847, la Consejería ha decidido conceder las ayudas al alquiler al 80 % de estas, unas 1.478; mientras que el 20 % ha sido rechazado, lo que supone 369 solicitudes. Si desglosamos por zonas, nos damos cuenta de que, en las de mayor población, como Mallorca, han recibido casi la totalidad de estas ayudas, con un 80 % y total de 1.125 ayudas frente a las que se otorgaron en el mismo periodo del año anterior, que alcanzaban las 652. Dentro de estas, 760 se otorgan en Palma, mientras que el resto se reparte entre los municipios de Inca, con 68; Calvià, con 36; Manacor, con 24; con una menos, Llucmajor; y, con 20, Marratxí.

Estas ayudas, procedentes del fondo del Plan Estatal de la Vivienda, han llegado para aliviar la situación de muchas familias que, debido a su nivel de renta y los costes de las viviendas, tenían problemas para el pago de sus alquileres. Además, en zonas como Ibiza, donde se van a otorgar 107 ayudas, se intenta disminuir la carga de los elevados precios que de media tiene la isla, la cual hace que muchas familias tengan problemas para encontrar vivienda en alquiler, ya que es muy complicado encontrar por 600 euros.

Esta importante noticia ofrece unas grandes tranquilidad y seguridad a todas las familias que pueden ser beneficiarias de tal prestación, ya que les proporciona un alquiler con garantías para sus viviendas. Todo una medida redistributiva.

 



RELATED POSTS