Beneficios de las redes sociales para el alquiler

Actualmente, las redes sociales son una herramienta que está a la orden del día. A través de ellas podemos conseguir prácticamente cualquier cosa y conocer muchos usos y aplicaciones que tienen para hacer nuestra vida más cómoda y sencilla. Esto también se puede aplicar al sector Inmobiliario, ya que a través de ellas se puede conseguir algo mucho más personal y real, más cercano por así decirlo. Ya que en las redes sociales se interactúan unos con otros y por ejemplo en la búsqueda de un alquiler o la recomendación de una agencia u otra para la búsqueda de vivienda, las opiniones de los usuarios de las mismas pueden servir de gran ayuda.

Existe una gran diversidad de redes sociales: desde Twitter, Facebook o Instagram hasta otras más instantáneas como Snapchat o Periscope, pasando por las mas profesionales como es el caso de LinkedIn hasta llegar a las más específicas en ciertos campos como Pinterest o Tumblr. Como podemos ver, hay mucha variedad y esto para el mercado inmobiliario es toda una joya, un gran recurso que está por exprimirse. Es una gran mina que puede servir para hacerlo todo más ameno y cercano y en donde todo sea como una especie de “boca a boca” a través de la red.

Empleo de redes sociales

   Empleo de Redes Sociales en el Alquiler

Las agencias inmobiliarias a través de sus redes pueden compartir las viviendas que tienen disponibles y así los usuarios tienen un punto de encuentro más para conocerlas y poder llegar a ellas. En el caso de los alquileres se podría encontrar un alquiler seguro con opiniones de la gente en las redes sociales, algo que ayuda a revalorizar las propiedades con mejor servicio y mejor estado y puede ayudar a las agencias a mejorar las que tienen una valoración negativa.

 

 

 

Todo esto se podría hacer combinando distintas redes sociales que aportan distintos usos y después realizando un análisis significativo que refleje el estudio y la opinión de los inquilinos que han pasado por esa propiedad. Para poder saber cómo organizar la estrategia de redes, primero hay que ver que ofrece cada red social.

Primeramente empezaremos por Instagram, una red social basada en las imágenes y en la fotografía, algo que viene muy bien para los alquileres, ya que cuando la agencia lo ofrece, puede compartir imágenes de la propiedad en las redes y así ver como es la vivienda, en qué estado se encuentra, etc. Además esas imágenes pueden ser comentadas y compartidas y así se puede ver la opinión de los usuarios respecto a la propiedad. Por otro lado, está Twitter que sirve para compartir estados y opiniones, algo que sin duda es magnífico ya que sabemos cuál es la reacción de los posibles compradores respecto a ese alquiler que se ofrece. También está Facebook que ofrece una cantidad increíble de herramientas que pueden ser muy beneficiosas, desde imágenes a estados, pasando por páginas o, la última novedad, vídeos en directo, lo cual puede realizarse para hacer una visita virtual de la propiedad para aquellos clientes que no puedan asistir. Como se puede ver, hay muchos beneficios que son sin duda el futuro.

 



RELATED POSTS