Blog, seguro de inquilino… Descubre las novedades para tu agencia

El sector inmobiliario es uno de los que más ha cambiado con la irrupción de las nuevas tecnologías. Gracias a las innovaciones tecnológicas recientes y a nuevos servicios aparecidos, es posible una gestión más eficaz y un funcionamiento más eficiente y con menor esfuerzo. Por eso, en nuestro artículo de hoy queremos centrarnos en algunos de los cambios recientes que más impacto han causado en el sector.

El seguro para inquilino es una forma excelente de garantizar el cobro de la cuota mensual de alquiler y un servicio que facilita mucho las cosas a propietarios y agencias. Garantiza el pago, cubre los gastos jurídicos relativos a la reclamación de rentas y de desahucio y ofrece cobertura en desperfectos por actos vandálicos del inquilino. Lo cierto es que la irrupción de servicios de este tipo, aparecidos hace relativamente poco tiempo, ha supuesto un revulsivo en el ámbito del alquiler. Un sector que gana adeptos día a día.

Sin duda, una de las herramientas más útiles para las agencias inmobiliarias son los blogs y las redes sociales. ¿Por qué es necesario tener un blog? Pues por varios motivos:

1. En primer lugar, porque será una ventana que mostrará al mundo nuestros servicios, nuestra filosofía empresarial, nuestra forma de trabajar…

2. El blog también es una forma de comentar o de compartir con nuestros clientes temas importantes que afectan al sector. La aprobación de una nueva ley sobre vivienda, por ejemplo, o los datos mensuales del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre vivienda son temas que pueden interesar a nuestros clientes y que podemos compartir en un blog corporativo.

3. Posicionamiento SEO. Si tienes una web inmobiliaria, el blog es una de las mejores armas para mejorar tu posicionamiento web en buscadores.

Porqué un blog para gestionar mejor la inmobiliaria.

Porqué un blog para gestionar mejor la inmobiliaria.

El SEO es vital para que tu negocio online funcione y, además de optimizar palabras clave en tu web, necesitarás un apoyo. El blog te ayuda a indexar más páginas en Google, te ayuda a conseguir enlaces (buenos para posicionar) y te permite crear más contenido. Algo que gusta mucho a Google.

4. Google valora más las páginas dinámicas que las estáticas. El blog suele ser muy dinámico, ya que continuamente está cambiando su contenido, por lo que te ayudará a mejorar tu SEO día a día, algo más difícil con una web.

 

 

5. Potencia tus redes sociales y viceversa. Disponer de buen contenido en el blog permite compartir buen contenido en redes sociales. Unas redes potentes son una forma excelente de captar clientes y aumentar tu público objetivo.

  • Realidad virtual

Otra novedad aparecida recientemente que supone una gran ayuda para el sector es la realidad virtual. Hasta ahora, las agencias tenían que enseñar los pisos físicamente a los interesados, lo que implicaba desplazarse una y otra vez a las viviendas. Con la realidad virtual ya no es necesario. Basta con disponer de unas gafas de realidad virtual y podremos mostrar al cliente, desde nuestra oficina, cualquier piso o casa, aunque esté a miles de kilómetros. Práctico, ¿verdad?

 



RELATED POSTS