Cómo personalizar un piso alquilado y conservar tu fianza

Personalizar un piso alquilado es, habitualmente, un quebradero de cabeza para el inquilino del piso. Los principales problemas tienen que ver con no invertir más dinero de la cuenta ni tocar muebles grandes o elementos estructurales. Sin embargo, si vives de alquiler vamos a darte diez ideas de decoración que mantendrán a salvo tu economía… y tu fianza.

10 ideas para personalizar tu piso de alquiler

1. Explota los vinilos adhesivos

Los vinilos son bastante económicos y permiten que tus muebles, paredes e incluso suelo cambien de aspecto por completo. Emula un suelo de madera por poco dinero y quita los adhesivos antes de devolver el piso para no perder tu fianza. O cubre los muebles grasientos de la cocina para darles un toque lacado, moderno y limpio.

2. Utiliza elementos vegetales

Las plantas siempre dan ambientazo y tu casero no se podrá quejar de que pongas unas cuantas por tu casa. Eso sí, tendrás que cuidarlas, podarlas y regarlas. Simplemente ten cuidado de no dañar la vivienda con el exceso de agua.

3. Juega con la iluminación

Las lámparas son elementos decorativos muy útiles. Además, puedes jugar con distintos tipos de iluminación y colores para generar ambientes únicos. Combina iluminaciones de relleno y de detalle y haz del piso que has alquilado tu morada ideal.

4. Utiliza masilla para colgar tus cuadros y láminas

Si vas a colgar decoración de las paredes, puedes utilizar masilla para evitar hacer agujeros. Aunque no podrás instalar objetos muy pesados, tu casero no podrá retener tu fianza argumentando que has dañado sus paredes.

5. Instala alfombras en las estancias de descanso

Una alfombra es ideal para dotar de calidez a un ambiente de descanso. Utilízalas en los dormitorios y el salón y llévatelas contigo cuando termines el alquiler.

6. Cuida los accesorios

Una gran decoración reposa en los detalles. Puedes poner velas o jarrones en tus mesitas y estanterías, o personalizar todos los accesorios del baño y la cocina.

7. Compra cortinas nuevas

Las cortinas son muy fáciles de instalar, y podrán dar un toque más personal a tus estancias. Elige tu color favorito y guarda las cortinas viejas del casero en el altillo.

8. Utiliza fotografías y láminas

Las fotografías, láminas y posters aportarán mucha personalidad a la vivienda, sin que sea necesario modificar su mobiliario o agujerear las paredes.

9. Aprovecha los seguros para alquileres de pisos

Las ofertas de seguros para alquileres de pisos pueden hacer que cuentes con varios servicios de mantenimiento gratuitos o a coste reducido si necesitas arreglar cualquier desperfecto que hayas provocado decorando tu hogar.

10. Alquila seguro con un buen contrato

Personalizar un piso alquilado no tiene por qué ser una pérdida de dinero si tienes un buen contrato que te asegure que vas a disfrutar de la vivienda durante mucho tiempo o a recuperar tu inversión.

Estas 10 ideas para personalizar un piso alquilado tratan de combinar las dos cosas que necesita cualquier inquilino: economía y seguridad. A fin de cuentas, el objetivo es convertir la vivienda ajena en el hogar propio. ¡Y seguro que alguna de estas propuestas se amolda a tu estilo!

 



RELATED POSTS