Cómo realizar una campaña de AdWords para inmobiliarias

A la hora de conseguir un buen posicionamiento web, es importante realizar proyectos de Inbound Marketing. En el marco de estas diversas opciones, puedes escoger realizar una campaña de AdWords para inmobiliarias.

¿Qué es Google AdWords?

Se trata de un anuncio colgado en la Red. Concretamente, cuando un usuario del buscador introduce ciertas palabras clave, el buscador posiciona un enlace a tu web con contenido relacionado.

Este tipo de anuncios tiene un coste de pago por click​. Se paga por cada click que haga el usuario. Este precio es variable y aúna tres factores:

  • Una puja por el precio que la empresa está dispuesta a pagar, es decir, una subasta.
  • Contenido de calidad: el buscador pretende ofrecer al usuario calidad en lo que encuentre, por lo que valora este factor a un nivel incluso más alto que el precio.
  • Por último, el impacto que van a provocar los anuncios de cara al anunciante.

Uniéndolos, se obtiene un ranking del lugar donde va a salir tu página web, en relación con otras que contengan las mismas palabras clave.

Realizar una buena campaña en Google AdWords

El primer paso es encontrar al público objetivo al que va dirigido el producto inmobiliario, puesto que la segmentación es clave para optimizar la inversión en la campaña.

Cuando conozcas el targetdebes centrarte en encontrar las palabras clave idóneas para que el anuncio conecte con la búsqueda. Es importante recordar que has de tener un contenido acorde y útil para posicionarte lo más arriba posible. Es el primer paso para conseguir leads, los potenciales clientes que dejan sus datos en tu sitio web.

Esta campaña se puede extender hacia páginas web asociadas al buscador donde se coloca una publicidad tipo banner más dinámica y atractiva.

El alquiler con garantías 

Un ejemplo de campaña podría ser el de una agencia que quiere promocionar el alquiler seguro. Al escoger el target o público objetivo, se centrará en agencias inmobiliarias o particulares que alquilan pisos, dado que serán los interesados en pólizas de impago.

Buscará las palabras clave que pueden ser referentes, como: seguro de impago, problemas de pago con el inquilino o asegurar el pago de la renta. Estos conceptos han de relacionarse con artículos informativos que aporten algo al usuario, como el funcionamiento de estos seguros o sus coberturas.

El contenido de la campaña, para ponerse en marcha, ha de apoyarse en otras herramientas de Inbound Marketing, como redes sociales o backlinks, con el fin de conseguir un posicionamiento todavía mejor.

Hacer la campaña eficiente

Como en cualquier publicidad, de lo que se trata es de atraer a nuevos clientes​. El primer paso para ello es que se conviertan en leads. Posteriormente, mediante otras técnicas, han de acabar siendo clientes.

Por lo tanto, una campaña de AdWords para inmobiliarias es un éxito cuanto más bajo sea el coste por lead y cuantos más clientes finales se consigan. Si realizas una buena labor, es, sin duda, una de las técnicas más eficientes para atraer visitas al sitio web de tu empresa.

 



RELATED POSTS