Consejos para atraer inquilinos

Las personas que buscan viviendas para alquilar filtran los pisos en base a sus necesidades, pero sobre todo al estado de la vivienda. Buscan un lugar en el que sentirse como en casa. Por eso aquí tienes unos consejos para que puedas atraer inquilinos, sin olvidar que contar con seguros de alquiler de viviendas podrá darte a ti mayor tranquilidad.

¿Cómo conseguir atraer inquilinos?

El anuncio es el primer contacto de los posibles inquilinos con la vivienda. Necesitas que despierte curiosidad y que quieran visitarlo. Describe los metros, habitaciones, orientación, servicios de la zona y no olvides unas buenas fotografías.

1. Despersonaliza el inmueble

Cuando estás buscando donde vivir, lo que buscas es un sitio que te haga sentir cómodo y al que le puedas imprimir tu personalidad. Por lo que antes de la visita de los posibles arrendatarios recoge todos tus efectos personales.

Pero si quieres que la vivienda tenga algo de encanto, puedes decorarla con plantas de interior o con flores naturales. Estos elementos pueden sustituirse cuando el inquilino se haya instalado.

2. Mobiliario

Puedes ofertar la vivienda con o sin muebles, pero no a medias. Si lo haces con muebles no debe parecer un trastero, por eso la mejor recomendación en este punto es que sustituyas los muebles antiguos por otros con líneas más modernas, pero que no se pasen de moda, y con mucha capacidad de almacenaje.

Los muebles deben ser atemporales, resistentes y de color neutro.

3. Invierte en decoración o déjalo vacío

Si pretendes alquilar un piso con los muebles que tú no usas y que están pasados de moda, es mejor que lo alquiles vacío. ¿Por qué alguien querría vivir con tus viejos muebles, si tú no los quieres?

Cuida el aspecto de la vivienda y no pongas nada que pueda estropearlo. Viste la cama y el salón para que sea atractiva a los inquilinos. Recuerda que menos es más. Por eso las diferentes estancias solo deben tener el mobiliario esencial. El resto de accesorios es mejor eliminarlos, así el espacio estará despejado y te podrás mover con facilidad.

4. Piso en buenas condiciones y con seguros de alquiler de viviendas

Esto es obvio, pero hay que recordarlo. El piso no debe tener desperfectos y ha de estar en perfecto estado de revista, es decir, impoluto. Además, un seguro de alquiler protege tanto al inquilino como al propietario.

La combinación de los espejos y los colores blancos aporta luminosidad y amplitud a los espacios. Aprovecha la luz natural o utiliza lámparas de pie o sobremesa.

Al estar pintado y acabado en blanco, el inquilino podrá combinarlo y conseguir buenos contrastes para dar mayor calidez y personalidad a la vivienda.

5. Electrodomésticos y suministros

Si los suministros están dados de alta, el inquilino lo verá como una ventaja para entrar a vivir de forma inmediata.

Los electrodomésticos que suelen ser imprescindibles son frigorífico, lavadora y vitrocerámica. Comprueba que funcionan correctamente.

 

Alquilar un piso vacío es un lienzo en blanco para cualquiera que esté buscando una vivienda, pero también hace que los espacios resulten más pequeños. Si lo que quieres es atraer inquilinos muéstrales las posibilidades de tu vivienda.

 



RELATED POSTS