Cuales son los consejos de poner la vivienda en alquiler.

El mercado de los alquileres en España está en auge y se trata de una gran oportunidad de inversión. Pero, debes conocer unos consejos de poner la vivienda en alquiler. Esto hará que sea más acogedora y cómoda para los inquilinos y, también, que se alquile mejor y más rápido.

Consejos previos al alquiler de una casa

Cuando te planteas alquilar una vivienda debes tener en cuenta que la primera vista que los futuros arrendatarios van a tener de la casa es mediante fotos, por lo que lo más conveniente es que esté a punto y puedas hacer fotografías que resalten lo mejor del piso.

Para dejar la casa a punto aquí tienes una lista de consejos:

1. La limpieza y el orden son la clave

Ya sea una vivienda amueblada, sin amueblar o con lo básico, la limpieza es una prioridad, tanto para que ésta luzca mejor, como para que los inquilinos se den cuenta de que su arrendador se preocupa por el bienestar de quien va a habitar la casa.

Ordenar es igualmente importante si hay muebles en la casa ya que todo deberá estar en su sitio cuando se tomen las fotos y cuando los inquilinos vayan a ver el piso.

2. Arreglar los desperfectos

Si bien el orden es crucial, que no queden cables sueltos, muebles rotos o destrozos en general en la vivienda es igualmente importante. Los inquilinos tienen derecho a habitar un espacio que esté en perfecto estado y eso es labor de quien quiere alquilarlo. 

3. Mobiliario

Un piso sin nada es más complicado de alquilar ya que tu mercado se reduce mucho. Por ejemplo, una pareja joven que busque su primer piso no va a tener muebles de todo tipo para amueblar la casa, sin embargo, si dejas el mobiliario básico tendrás más oportunidades. Tampoco es necesario que esté amueblada al cien por cien, pero un sofá, unos muebles de salón, mesa de comedor y sillas y algún armario o cómoda suelen ser los básicos que se buscan cuando se quiere un piso de alquiler.

4. Vivienda a estrenar o que lo parezca

Hay que tener en cuenta que a la vivienda van a llegar personas ajenas a nosotros que van a convertirla en su hogar. Por eso, despersonalizar la vivienda es un paso crucial para alquilarla y que los arrendados estén conformes y a gusto en su nueva casa. Esto implica quitar los objetos personales, siempre y cuando la vivienda haya estado habitada por los dueños con anterioridad, y hacer que parezca una casa a estrenar. 

5. Un contrato bien redactado

Los deberes y los derechos de inquilinos y propietarios han de estar correctamente plasmados en el contrato de alquiler, de esta forma te proteges, a ti y a tu propiedad y los inquilinos reciben un trato justo.

Si estás pensando en poner una vivienda en alquiler, antes debes repasar estos consejos que te evitarán problemas con los inquilinos y, además, harán que la casa se alquile con mucha más facilidad.



RELATED POSTS