El precio de las viviendas de alquiler baja en junio

 

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el precio de los alquileres bajó de nuevo el pasado mes de junio y suma ya dos años de caídas, es decir, los alquileres se abarataron un 0,5% en el sexto mes del año, en línea con el mes de mayo. El precio de las viviendas de alquiler baja frente a la tasa positiva del 0,1% del Índice general de precios de que elabora el INE.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Murcia (-1,5%), La Rioja (-1,4%), Madrid (-1,1%), Navarra (-1%), Comunidad Valenciana (-1%), Castilla-La Mancha (-0,9%), Andalucía (-0,7%), Cantabria (-0,8%), País Vasco (-0,6%) y Castilla y León (-0,6%). Por debajo del promedio nacional, completaron la lista Aragón (-0,4%), Asturias (-0,3%), Canarias (-0,2%), Galicia (-0,2%) y Extremadura (-0,10%). Por otro lado, los precios de los alquileres no variaron en Ceuta, y se registraron subidas en Melilla (+0,9%), Cataluña (+0,3%) y Baleares (+0,1%).

Finalmente, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 0,4% interanual, tres décimas más que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes anterior.



LEAVE A COMMENT