Información útil para tasar tu propio local y conseguir un alquiler seguro

Es probable que hayas invertido en un local para abrir tu propio negocio y ahora quieres alquilarlo y no sabes cuánto pedir por él.  Además, te sientes temeroso de que el inquilino sea problemático, y no cumpla con los plazos de pago acordados. O que su comportamiento no sea el adecuado. Si es este tu caso, o es el caso de tu cliente si trabajas dentro del mundo inmobiliario, sigue leyendo. Tal vez podamos ofrecerte información sobre cómo saber el valor real de un local comercial y de cómo asegurarte, o asegurar a tu cliente, un alquiler sin problemas.

Comencemos por señalar los diferentes valores que dan calidad a un local comercial y, por lo tanto, su precio. El primer punto que podemos atender, a modo de somera interpretación de datos, es la valorización de locales comerciales, con características parecidas, que se encuentran cerca de la zona de actividad e influencia. Con una simple investigación en los negocios adyacentes, ya tendremos datos para establecer una horquilla de precios en los que movernos.

Posteriormente, deberemos calcular factores como la antigüedad del  local y su estado de conservación, o las reformas que se hayan realizado. También la superficie total y su precio por metro cuadrado.

En cualquier caso, para tener la completa seguridad de cuánto es el valor real del local, hay que contar con el peritaje de un profesional, pues son muchos los factores que van a determinar el precio final.

Una vez que tenemos claro el valor de  nuestro local comercial, procederemos a contactar con alguna agencia de alquiler seguro para evitar tener problemas con los futuros inquilinos.

Esto se realizará mediante peritaje por un arquitecto o por un arquitecto técnico, o bien de forma más superficial, accediendo a webs que realizan estas tasaciones online.

Agencias de alquiler seguro, una apuesta certera

Alquila tu local comercial de forma totalmente segura

     Alquila tu local comercial de forma totalmente segura

La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 (LAU) especifica que los contratos de arrendamiento de locales comerciales en los que se vaya a ejercer una actividad comercial, se regirán por las voluntades del arrendador y del arrendatario. También nos dice que ambos poseen libertad para regular todos los derechos y obligaciones que van a derivar del mismo.

Por este motivo, en caso de controversia, habrá que recurrir a lo pactado según contrato. Esto traerá las consiguientes discusiones por las diferentes interpretaciones posibles y el más que probable caso de impago de las cuotas.

Para evitar estas situaciones, existe el alquiler del local comercial de forma segura. Así tenemos la garantía que ofrece la emisión de pólizas de seguros de alquiler. Esto te permitirá recurrir el cobro de las mensualidades, en caso de que el inquilino incumpla con sus obligaciones. Así mismo, quedarás resguardado frente a actos vandálicos o posibles gastos jurídicos. En nuestra web, puedes completar esta información detalladamente.

Después de realizar un estudio sobre las opiniones de alquiler seguro, podemos afirmar que este sistema de protección a los arrendatarios es la forma más sencilla y eficaz de proporcionar verdadera satisfacción y tranquilidad en los alquileres de locales comerciales a sus arrendadores.

 

 



RELATED POSTS