La publicidad online para alquilar seguro

Las estrategias para la promoción y publicidad de inmuebles en el sector inmobiliario han evolucionado. A las técnicas convencionales ya existentes se le suma la publicidad online, muy útil para llegar a un número más amplio de potenciales clientes, independientemente de que se trate de una venta o un alquiler.

Como compradores, las tendencias de búsqueda han cambiado. Atrás quedaron las pateadas eternas buscando carteles en cada portal. Supone una inversión de tiempo del que, en la mayoría de los casos, no disponemos, debido a limitaciones laborales, familiares o sociales. Además, el filtro es poco fiable. Podemos estar días de búsqueda para después encontrarnos con que las características de la vivienda no cumplen nuestras expectativas.

Con la aparición de Internet y sus herramientas, tanto inmobiliarias como particulares pueden publicar de forma gratuita sus viviendas en la red. Las ventajas de hacer uso de este recurso son innumerables:

                                                               La publicidad online como nueva técnica de venta y alquiler de pisos

– Agilidad. Reducimos los tiempos de exploración empleados para encontrar piso.

– Visibilidad. Internet es el mayor canal de búsqueda a nivel mundial. Si estás en la Red existes, asegurándote de que un gran número de internautas lleguen a dar con tu anuncio gracias a los filtros de búsqueda.

– Comparación. En varios clicks de ratón podemos abrir diferentes buscadores, con el fin de poder comparar precios y proveedores.

– Descubrimiento del inmueble por dentro. Gracias al material gráfico que se incorpora a nuestros anuncios, el usuario podrá conocer el inmueble, su distribución o sus características. Incluso los vídeos son cada vez más habituales, entre ellos las denominadas visitas virtuales.

– Traspasamos fronteras. Si el inmueble que buscas está ubicado fuera de tu ciudad, ya no es necesario desplazarnos hasta ella para emprender nuestra búsqueda.

– Opiniones para alquilar seguro. Si con algún paso dentro del proceso estamos dubitativos, las páginas permiten incorporar opiniones de clientes relatando sus experiencias. Esto nos aportará una mayor seguridad.

Como vendedores, no hay duda de que las facilidades de Internet para alquilar seguro y conseguir una venta eficaz son evidentes. No obstante, debemos sacarles el máximo provecho teniendo claras una serie de advertencias:

– Descripción del inmueble. El contenido descriptivo de nuestra vivienda será fundamental. Número de habitaciones y baños, disponibilidad de garaje y trastero, ascensor, gastos de comunidad, etc.

– Calidad de las fotografías. El contenido irá acompañado de una serie de fotografías. Esto puede ser contraproducente si la calidad de las imágenes deja que desear. Y es que no basta con disparar y publicar. En ocasiones el empleo de una buena cámara con la que obtener una resolución mayor ayudará a que el producto entre por los ojos.

– Preparación del inmueble. Hay que poner a punto la escena, limpiando y organizando las diferentes estancias. En la actualidad se ha acuñado el concepto de Home Staging que trabaja precisamente con este concepto.

– Ubicación exacta de la vivienda. El mejor filtro que puede existir para evitar llamadas innecesarias es la localización exacta del inmueble.

En definitiva, la publicidad online se ha convertido en una herramienta valiosísima tanto para compradores como vendedores. Utilizándola de manera adecuada, con total seguridad será un éxito ante cualquier operación inmobiliaria.

 



RELATED POSTS