Las provincias con los precios de alquiler más altos

El mercado de la vivienda en alquiler continúa siendo preocupante en algunas zonas de España. Los precios del alquiler se han incrementado al mismo tiempo que los sueldos se han visto reducidos, lo que supone un problema difícil de resolver. Son muchas las familias que contemplan cómo en algunas provincias es casi imposible alquilar una vivienda, al menos a precios asequibles.

La situación es especialmente preocupante en las ciudades grandes o con atractivos turísticos, donde el precio del alquiler es muy elevado. Madrid, Baleares y País Vasco encabezan la lista de provincias más caras para alquilar.

El alquiler en la Comunidad de Madrid

La capital española es la ciudad con los alquileres más altos, que pueden llegar hasta los 2.000 euros mensuales. La solución que se plantean muchos habitantes es buscar vivienda en la periferia, en localidades como Moratalaz, Villaverde o Vicálvaro. En estas zonas el precio del alquiler puede llegar a ser de hasta 10 euros menos por metro cuadrado comparado con el centro de la ciudad. El barrio más caro continúa siendo el Barrio de Salamanca, seguido de Chamberí.

Alquilar en las islas Baleares

Ibiza es el municipio con el precio medio más elevado debido a la alta demanda que existe por parte de los extranjeros. Son muchos los visitantes del norte de Europa y Rusia que, después de pasar unas vacaciones en la isla, deciden alquilar una vivienda y quedarse a vivir de forma permanente, atraídos por el clima.

En Palma de Mallorca aumenta, año tras año, el precio del alquiler de forma desproporcionada al aumento del poder adquisitivo. El coste de un piso en la ciudad puede llegar a los 1.300 euros mensuales, una cantidad difícil de asumir por una gran parte de la población trabajadora.

Barcelona y otras localidades catalanas

Aunque Barcelona es la ciudad con los precios más altos otras localidades como Sant Cugat del Vallés, Castelldefels o Sitges también son complicadas para quien vive de alquiler. A pesar de los precios tan altos, el valor del metro cuadrado ha disminuido durante el último año, para beneficio de los residentes en la provincia. Curiosamente, y a pesar de la bajada de precio que se ha experimentado en el precio de la vivienda completa, alquilar una habitación es más caro que en otras ciudades, como Madrid y Palma de Mallorca. El barrio más caro de Barcelona es Sarriá-Sant Gervasi.

El precio del alquiler en el País Vasco

San Sebastián es la ciudad con los precios de alquiler más elevados, en torno a los 1.500 euros al mes, seguida por Getxo y Bilbao.

El problema de alquilar en Valencia

Se incorpora a la lista de ciudades donde es más costoso alquilar un inmueble, ya sea vivienda independiente, piso o apartamento. Aunque la media se sitúa muy por debajo de las ciudades mencionadas anteriormente, con 980 euros mensuales, preocupa la tendencia al alta que se registra durante los últimos años.

Los precios del alquiler se han incrementado durante los últimos años, por lo que te recomendamos que estudies otras posibilidades para vivir, con un alquiler con garantía  y más accesible que en las zonas más caras.

 

 



RELATED POSTS