Las vivienda destinada al alquiler

Los activos logísticos y las viviendas destinadas al alquiler son el tipo de propiedades que más se han revalorizado este año para los inversores, según un estudio de la consultora inmobiliaria CBRE. Los precios de los edificios de oficinas y los activos de retail, por contra, son los que peor comportamiento han tenido, todavía sin recuperarse de los efectos de la pandemia de Covid-19.

La vivienda destinada al alquiler cerrará el año con una revalorización anual cercana al 6%, según las estimaciones de CBRE. “El producto residencial se mantendrá como uno de los activos de mayor peso en las carteras de los inversores”, vaticina Fernando Fuentes, director sénior de valoración y servicios de asesoría de CBRE. La consultora analiza para obtener estos datos las plataformas de inversión que se han creado en los últimos años en España (vehículos de inversión, socimis o empresas patrimonialistas). Se trata de bloques residenciales destinados al arrendamiento. Está excluido el residencial granular y alquileres individuales de inversores particulares.

El producto de residencial en alquiler se ha consolidado como uno de los principales motores del sector en 2021, debido a la gran demanda ante la falta de ahorro para acceder a una hipoteca y la profesionalización y la entrada de grandes inversores en este mercado, hasta ahora poco desarrollado por parte de las empresas.

Asi, si piensas alquilar, tu vivienda, hazlo con garantías reales, haz un Alquiler Seguro con garantías. Los seguros de impago para el alquiler tienen una serie de ventajas con respecto a otro tipo de garantías. Un ejemplo de ello es el aval, que cubre solo seis meses de impago. No obstante, el dueño de la vivienda quedaría desprotegido con respecto a los actos vandálicos, la asistencia jurídica y demás coberturas con las que sí cuenta un seguro por impago.

Es muy importante que tengas en cuenta algunas especificaciones con respecto a las cláusulas antes de firmar. Esto se debe a que las compañías no te adelantarán los pagos de una sentencia hasta que el dueño no interponga la correspondiente denuncia. En algunos casos, el adelanto de los pagos no se realizará hasta que no haya una sentencia favorable.

Lo anterior quiere decir que si tenemos un inquilino que deja de pagarnos y, tras reclamarle una determinada cantidad, acudimos a nuestro abogado para que inicie los trámites del desahucio, el propietario no obtendrá las rentas hasta que exista Sentencia de Desahucio en firme.

Por ello, los seguros de impago para el alquiler deben ir acompañados, cuando se vaya a seleccionar a un inquilino, de una serie de medidas de prevención. Lo mejor es dar con una buena empresa especializada en la protección de alquileres mediante la emisión de pólizas de seguros de alquiler.

Pero esto, como decimos, tiene una fácil solución. Desde la web www.plandeprotecciondealquiler.com, queremos ofrecerle información y protección para su alquiler, con un seguro de alquiler para la vivienda que lo protege frente a estas temidas incidencias. El propietario se encontrará en una situación de defensa total frente a posibles  impagos, actos de violencia, gastos jurídicos o incluso frente a la necesidad de buscar nuevos inquilinos



RELATED POSTS