Los pisos «vuelan»

Poner una vivienda en alquiler y encontrar inquilino en menos de 24 horas, ¿es posible? El 15% de las casas arrendadas en el mes de octubre estuvo menos de un día en el mercado. ¿En qué ciudades se han alquilado más viviendas de manera exprés?

Entre las capitales españolas donde hubo más operaciones en octubre, el alquiler exprés tuvo un mayor peso en Valencia, alcanzando al 19% del total de operaciones. Le siguen Las Palmas de Gran Canaria (18%), Zaragoza (17%), Palma, Granada y Alicante (16% en los 3 casos). En línea con el porcentaje nacional está Málaga, donde los alquileres exprés llegaron al 15%, mientras que en Madrid y Barcelona se quedaron en el 14%. Sevilla fue la capital (de las 10 analizadas) donde el impacto fue menor, un 13%, según las cifras de idealista.

Aumenta en el alquiler asequible

Dependiendo del rango de precios del arrendamiento las cifras varían, alcanzando el 17% de las alquiladas con un precio inferior a los 750 euros mensuales, el 15% de las de entre 750 euros y 1.000 euros, el 11% entre 1.000 y 1.500 euros y el 9% de las de más de 1.500 euros. Los datos “muestran la enorme tensión que tiene el mercado del alquiler en las capitales, donde la falta de oferta cada día es más notoria y los alquileres asequibles se han convertido en un activo muy valorado entre los demandantes. Además, los alquileres exprés solo hay que tener en cuenta cuenta viviendas ya retiradas del mercado, en las que el propietario confía en haber encontrado a su inquilino y ha retirado el anuncio.

A medida que aumenta el precio, disminuye la participación de los alquileres exprés, pero en algunos mercados sigue siendo relevante. Para propiedades con precios entre 750€ y 1.000€ al mes, Palma sigue liderando con el 28% de los alquileres exprés, seguida de Barcelona (21%) y Valencia (20%). En cambio, en Sevilla alcanza solo el 9% de los alquileres cerrados en este rango de precios y el 10% en Alicante y Zaragoza.

Los pisos con un precio de alquiler mensual entre 1.000 y 1.500 euros tenían una tarifa exprés del 15% en Valencia y del 14% en Barcelona. Y con un precio de más de 1.500 euros al mes, Granada es la ciudad donde más se encuentran los alquileres exprés, con un 17%. Le siguen Alicante y Palma (cada una con un 11%), Valencia (10%), Madrid (9%) y Barcelona (8%).

Es importante que a la hora de alquilar la vivienda, lo hagas con garantías reales, una opción es el hacerlo a través de los seguros de impago para el alquiler lo cuales, deben de ir acompañados, cuando se vaya a seleccionar a un inquilino, de una serie de medidas de prevención. Lo mejor es dar con una buena empresa, especializada en la protección de alquileres mediante la emisión de pólizas de seguros de alquiler.

Pero esto, como decimos, tiene una fácil solución. Desde la web www.plandeprotecciondealquiler.com, queremos ofrecerle información y protección para su alquiler, con un seguro de alquiler para la vivienda que lo protege frente a estas temidas incidencias. El propietario se encontrará en una situación de defensa total frente a posibles  impagos, actos de violencia, gastos jurídicos, El seguro de impago del alquiler protege al propietario ante posibles inquilinos morosos que no paguen su alquiler mensual, cubriendo el pago de las rentas que se deben hasta un máximo del número de mensualidades conforme se establezca en la póliza de seguros o incluso frente a la necesidad de buscar nuevos inquilinos.

 



RELATED POSTS