Nuevos usos de la tecnología para alquilar pisos

El mercado inmobiliario atraviesa un momento especialmente crudo para los arrendatarios. Por eso es fundamental que sepas cómo usar la tecnología para alquilar pisos si quieres encontrar un sitio donde vivir sin arruinarte en el intento.

Colección de tecnología para el alquiler de pisos

El alquiler de pisos es, como tantas otras cosas, una cuestión digital. Encontrar tu nueva vivienda a través de Internet ya es más fácil que hacerlo por medio de una agencia o del boca a boca. ¿Qué herramientas digitales pueden ayudarte a alquilar tu próxima casa?

Visitas virtuales

Las visitas virtuales incluyen grabaciones del inmueble utilizando cámaras de 360º y aplicaciones de realidad virtual o aumentada. Mediante un sistema muy parecido al empleado por Google en Google Maps, se puede mapear una casa de modo que realices una visita virtual desde tu ordenador.

Estas herramientas están resultando clave a la hora de captar clientes y ahorrar tiempo de los agentes inmobiliarios. Además, te ofrecen una información visual bastante completa, que escapa de las tradicionales fotos descentradas a esquinas de la casa o rincones sin sentido.

Respecto a la realidad aumentada, suele emplearse en reformas y alquileres para facilitar que te hagas a la idea de cómo quedará la casa cuando entres a vivir. Así, puedes incluir muebles virtuales o cambiar elementos de color.

Por último, el modelado 3D y un buen renderizado pueden imitar la efectividad de estas tecnologías, permitiéndote realizar una visita a la propiedad como si de un videojuego se tratara.

Calculadoras de alquiler

Una de las ventajas más sonadas de las apps y páginas de alquiler es que incluyen calculadoras. Estas suelen ser de dos tipos:

1. Calculadoras que tienen en cuenta tu capacidad de pago. Te permiten introducir datos básicos como tu sueldo y el de otras personas con las que vayas a convivir o tus gastos recurrentes. A partir de esta información te indicarán si va a resultarte fácil el pago de tu alquiler o, por el contrario, deberías buscar una residencia más económica.

2. Comparadoras de precio. Este tipo de herramientas comparan el precio de los inmuebles de una zona. Muchas páginas web las llevan incluidas en el buscador de pisos, de modo que sepas en todo momento si el propietario está pidiendo un precio excesivo

Beacons

Este elemento de tecnología bluethooth es uno de los más novedosos. Funciona como una especie de faro o marcador, que emite una señal de bajo consumo de batería. Al recibir esta señal, tu teléfono móvil puede abrir cualquiera de los recursos descritos, o invitarte a entrar en la casa.

Chatbots

Otra herramienta tecnológica destacada en el sector del alquiler de pisos es el chatbot. Estos programas son capaces de atender tus consultas de forma automática. Además, la integración de sistemas de inteligencia artificial y machine learning está permitiendo que sus interacciones sean cada vez más complejas y satisfactorias.

Los programas comunicativos son una tecnología para alquilar pisos que ha llegado para quedarse. No solo pueden redirigirte hacia las anteriores soluciones, sino que en poco tiempo un chatbot será capaz de cerrar una venta o firmar un contrato de alquiler.



RELATED POSTS