Spotahome, opción para alquileres prolongados

Las estrategias a la hora de encontrar nuevos pisos no conocen de límites y se está abriendo paso una nueva tendencia para el alquiler de inmuebles,  el Spotahome, una Startup española de alquileres, que ofrece un modelo disruptivo que busca revolucionar el sector inmobiliario. Se trata de una plataforma online similar a «Airbnb» que ofrece los anuncios más completos de apartamentos, habitaciones, estudios y residencias de estudiantes y profesionales. 

 ¿El objetivo principal?  Facilitarle la vida a los estudiantes de intercambio y a los trabajadores extranjeros que vienen a España por un largo período de tiempo. Podríamos describirlo, como una especie de «Airbnb español» pero a diferencia de esta plataforma, los alquileres deben ser superiores al mes de duración. Spotahome, se dirige a mercado de estancias de medio y largo plazo, cubriendo todo el alquiler no vacacional superior a 30 días. Pese a ser una startup española, opera tanto a nivel nacional como internacional, con planes de expansión. Actualmente está disponible en 16 ciudades repartidas en diez países: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Roma, Milán, París , Lyon, Londres, Bruselas, Berlín, Dublín, Viena, Estambul y Dubái.

La idea surgió, porque hasta el momento todo lo que existía en el sector eran páginas de clasificados y agencias inmobiliarias locales o plataformas dirigidas al alquiler vacacional o de corto plazo. Además, en las plataformas vacacionales la gente ya está acostumbrada a alquilar viviendas por varios días sin necesidad de ver las casas físicamente, lo hacen todo por internet.

        Una forma de alquiler diferente

Pero, ¿Dónde radica su éxito? Podríamos decir  que  está en el servicio y garantías, que ofrece a sus clientes, puesto que la  propia Compañíase encarga de visitar cada una de las habitaciones y apartamentos que hay en su plataforma. para crear listados más completos, reales y precisos con fotos, planos y vídeos en HD que simulan virtualmente visitas físicas a las casas, aportando así un gran valor diferencial. Las descripciones de las propiedades son escritas por el propio equipo de trabajo, dotándolo así de cierto nivel de tranquilidad a las personas que se plantean realizar un alquiler desde la distancia.Es sin lugar a dudas una alternativa interesante frente a otras empresas y que puede resultar muy útil para aquellas personas que necesitan alquilar una propiedad sin poder verla en personas. estas visitas virtuales sitúan al futuro inquilino dentro de las casas. Son vídeos en primera persona realizados.

El empleo de esta nueva tendería, Spotahome supone «comodidad y facilidad» tanto para propietario como inquilino, El primero tan solo debe estar decidido a alquilar, abrir la puerta al «runner» (persona que hará el video en primera persona) y transmitirle sus condiciones (tiempo mínimo de alquiler, si acepta o no mascotas, si se acepta fumadores, etc.). En pocas horas el anuncio estará en la web y el dueño comenzará a recibir reservas.

En definitiva, no hay nada más seguro que la garantía de un alquiler , frente a posibles  impagos, actos de violencia, gastos jurídicos o incluso frente a la necesidad de buscar nuevos inquilinos. Todo destinado a la fidelización del cliente final. 

 

 



RELATED POSTS