Te contamos cómo conseguir leads en el sector inmobiliario

Aunque, con toda probabilidad, el sector inmobiliario habría tenido que incorporarse, de cualquier modo, a la era digital, la crisis aceleró el proceso. Hoy el marketing digital es el epicentro del nuevo mercado en el que conseguir leads en el sector inmobiliario es prioritario.

Una prioridad, teniendo en cuenta que más de un 43 % usa las redes para la búsqueda de vivienda. Aunque nos encontramos aún lejos de que se lleguen a realizar ventas inmobiliarias online, las estrategias de inbound marketing son indispensables en un recorrido por el que acompañamos al cliente hasta la venta, pese a que esta no se llegue a realizar online.

Aprendamos a atraer esos clientes potenciales hasta nuestro site, para, posteriormente, proceder a reconvertirlos, primero en contactos; y, después, en clientes.

Cómo conseguir leads en el sector inmobiliario

Aunque los usuarios no se encuentran preparados para realizar ventas online, es preciso aclarar que eso mismo no sucede en los alquileres. Este tipo de mercado saca la delantera al de la venta, pero, en ambos casos, conseguir leads es una prioridad, en este punto digital en el que nos encontramos.

Los tipos de leads inmobiliarios

Dando por hecho que todos sabemos que un lead es un cliente potencial, en el sector inmobiliario, debemos diferenciar entre los leads que pretenden vender o alquilar y los que son los futuros inquilinos o compradores.

Dos posturas diferentes, pero leads, a fin de cuentas. Eso sí, existirá un mayor volumen de clientes potenciales que quieren comprar o alquilar que lo contrario. Un volumen diferente para unos clientes potenciales que, además, requieren un trato distinto en el marco del inbound marketing.

Las fórmulas de atracción y el seguro de impago

Las landing pages o páginas de aterrizaje son fundamentales para aumentar las tasas de conversión en ambos casos. Atractivos titulares que inviten a pinchar y un contenido que aporte y sea original son las primeras premisas de las que debemos partir.

Atraer no es fácil y mantener lo es mucho menos.

Los contenidos han de ser concisos y directos. Además de originales, nuestros contenidos deben ser escuetos. Hacer que los leads tengan mucho que leer puede provocar que escapen de nuestro site.

Los datos que se soliciten para un formulario o una newsletter han de ser los mínimos posibles. Sabemos que los datos son importantes de cara al inbound y a la segmentación, pero solicitar numerosos no será la mejor manera de conseguir leads en el sector inmobiliario, sino todo lo contrario. Con el nombre y un email habrá más que suficiente.

La confianza debe ser esencial. Se trata de algo que parece obvio, pero es difícil de conseguir, especialmente, en la conversión de los leads que provienen del nicho de vendedores o de quienes quieren alquilar. Una cuestión compleja, pero superable, teniendo en cuenta que hoy contamos con posibilidades como el seguro de impago, por ejemplo.

Lo que está claro es que los clientes buscan en la Red y es el momento de aprovechar ese tren. Conseguir leads en el sector inmobiliario es apuntarse a esta tendencia. Un «ahora o nunca». 

 

 

 

 

 

 



RELATED POSTS