Tus anuncios inmobiliarios en las redes sociales.

Además de pensar en un seguro de alquiler de viviendas si quieres que tu alquiler sea rentable y no te traiga problemas, también deberías saber utilizar los medios a tu alcance para publicar tu anuncio. La llegada de Internet ha cambiado mucho la forma de hacer las cosas, y las redes sociales se han convertido en un escaparate estupendo si quieres encontrar alguien a quien alquilar. Eso sí, necesitas saber usarlas y aprender algunos aspectos sobre cómo funcionan.

¿Son las redes sociales el lugar adecuado?

Lo primero que deberías analizar es si las redes sociales son un medio adecuado para poner tu anuncio. Es cierto que hay portales especializados en alquileres, pero incluso estos portales utilizan las redes para ofrecer sus servicios y los inmuebles que tienen. Por tanto, si los profesionales utilizan este medio, será porque sí es un buen sitio donde poner tu anuncio.

¿Se puede alquilar con seguridad en redes sociales?

Aunque quizás te resulte algo chocante, lo cierto es que sí puedes poner tu vivienda en alquiler de forma segura. Además, Facebook o Twitter, entre otras redes, tienen tantos lectores que te ayudarán a llegar mucho más lejos que si pones un anuncio en un periódico o pegas carteles por la ciudad. ¿Quién sabe si tu inquilino ideal está más allá, incluso puede que fuera del país?

Además, puedes comprobar las referencias que se te dan o mantener conversaciones en tiempo real con varias personas interesadas, eligiendo después a quien te inspire más confianza.

Alquilar gracias a Internet: cómo usar las redes sociales para poner tu anuncio

   Alquilar gracias a Internet: cómo usar las redes sociales para poner tu anuncio

Cómo empezar a alquilar

Si tienes un perfil en redes sociales, que probablemente sí, no puedes lanzar al aire sencillamente que quieres poner en alquiler una vivienda. Dependiendo de las redes que utilices, lo ideal es entrar en grupos relacionados con el mercado inmobiliario o contactar con profesionales que te puedan ayudar.

Algo que te permitirá ampliar tus horizontes es comentar entre tus amigos y seguidores el asunto, sin que salga de allí. Puede que alguien sepa de una persona que esté buscando un alquiler y te ponga en contacto directamente con ella.

No te limites a publicar un anuncio y ya está. Haz fotografías y elige las mejores, para subirlas y que las personas interesadas vean mejor lo que ofreces. Piensa que una de las cosas que más ayudan en las redes sociales es la imagen. Si la foto es buena, seguro que te llama más gente.

Sé específico, pero no demasiado escueto. Estas en una red social, no en una página de anuncios por palabras. En la mayoría podrás ampliar la información, incluso a medida que surjan las preguntas que te haga quien esté interesado

Ten en cuenta que las redes sociales son una herramienta, pero que la forma de actuar es la misma que en cualquier otro momento. Que todo sea virtual no quiere decir que haya unas normas diferentes a las del mundo real.

Si tienes intención de contar con un seguro de alquiler de viviendas, adelante. Alquilar gracias a las redes sociales no solo es posible. Hoy es prácticamente una obligación, sobre todo si quieres hacerlo en poco tiempo.

 



RELATED POSTS