Consejos para alquilar el piso a estudiantes

Los meses de mayo y junio son la mejor época para que los propietarios anuncien los pisos que desean poner en alquiler ya que, durante estos meses, muchos jóvenes comienzan a buscar la vivienda en la que pasarán el próximo curso.

Alrededor del 50% de los estudiantes se cambia de ciudad durante su etapa universitaria
En estos portales el incremento en la búsqueda de pisos en España es de un 43%, con peticiones procedentes tanto de estudiantes extranjeros que vienen a cursar sus estudios en España como de estudiantes nacionales que se desplazan a otras comunidades para iniciar o continuar sus estudios. De hecho, se calcula que casi el 50% de los estudiantes españoles se cambia de ciudad durante su etapa universitaria lo que permite reactivar el mercado del alquiler en esta época estival.

Con el fin de ayudar a los propietarios a alquilar su piso de la manera más rápida posible, os ofrecemos las claves más importantes que deben tener en cuenta los propietarios a la hora de anunciar su inmueble en el mercado.

Precio ideal. No debe sobrepasar los 400 alquiler-piso-estudiantes--644x362euros. El 51% de los estudiantes preferiría pagar menos de 300 por su habitación con gastos incluidos, un 38% estaría dispuesto a pagar hasta 400 y sólo el 11% restante pagaría más de esa cantidad.
Gastos incluidos. Desde plan de protección de alquiler, animamos a los propietarios, que  incluya la luz, el agua y la calefacción el precio del inmueble, ya que, a la hora de buscar piso, el 41% de los estudiantes se decanta por aquellos que muestran el precio total.

El mobiliario sí importa. Aunque la mayoría de los estudiantes reconoce que el precio es importante un 32% también afirma que el mobiliario cuenta a la hora de decantarse por un piso. Un mobiliario en buen estado que evite tener que hacer ninguna compra posterior de menaje o muebles facilita el alquiler.

Alquiler por habitaciones. Sólo un 8% de los estudiantes viven solos, lo que significa que el resto comparte piso. Si un propietario decide alquilar por habitaciones en vez del piso completo podrá obtener una mayor rentabilidad y sus inquilinos se ahorrarán dinero al pagar por habitación.

Transporte público. Aunque un elevado número de estudiantes quiere vivir cerca de la universidad, la mayoría, un 65%, prefiere tener cerca un transporte público para poder moverse libremente.
Convivencia con universitarios. Alquilar un inmueble a estudiantes es una de las maneras más rápidas de conseguir inquilinos ya que el 74% de los encuestados busca pisos en los que hayan otros.
Anunciar el piso en la red. El 84% de los estudiantes buscan su futuro hogar a través de la red. Colgar un anuncio del inmueble, explicando las características del mismo y qué se encuentra a su alrededor son elementos fundamentales que harán que un estudiante elija un piso y no otro.
Tamaño. No es prioritario a la hora de alquilar. El orden (64%) y la limpieza (21%) son los elementos más importantes para los estudiantes a la hora de alquilar. Ni el tamaño del piso ni el de su habitación son fundamentales para tomar la decisión.

Tamaño. No es prioritario a la hora de alquilar. El orden (64%) y la limpieza (21%) son los elementos más importantes para los estudiantes a la hora de alquilar. Ni el tamaño del piso ni el de su habitación son fundamentales para tomar la decisión.



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT