Detalles a tener en cuenta antes de alquilar un piso

Cuando vas a visitar un piso para alquilar, lo mejor es no ir con prisas. Pues se te pueden pasar por alto pequeños detalles que a la larga, si lo adquieres pueden suponer un problema. Desde plan de protección de alquiler, te explicamos esos detalles que no tienes pasar por alto.

El precio, la ubicación, el número de habitaciones, la iluminación que entra en la vivienda. Muchos son los factores en los que nos fijamos a la hora de comprar una casa. Pero, a veces hay que centrarse en los pequeños detalles. Si el portal y el exterior de la vivienda son importantes. Imagínate si se te pasa por alto una grieta de la pared.

El suelo de la vivienda
No es tan solo si la calidad del suelo es buena o mala, sino la instalación de estos: que no hayan desniveles, que haya continuidad entre una estancia u otra, si el suelo tiene facilidad para mancharse o erosionarse como por ejemplo el mármol.

También hay que tener en cuenta dónde están situados, por ejemplo si una habitación está situada encima de un garaje, ésta suele ser fría, sobre todo en invierno porque no suelen estar bien aisladas. También hay que fijarse en las exteriores como terrazas y balcones, mirar que no haya partes que se encharquen.

Así como el mantenimiento del suelo: no es lo mismo tener un suelo de moqueta o de parqué que hay que cambiarlo más a menudo o tener un mantenimiento más constante, que tener baldosas que depende de si lo ves más anticuado o menos.Grietas vivienda

Los muros de la vivienda
Otro detalle al que hay que estar atentos a la hora de visitar la vivienda que queremos comprar es fijarnos si presenta grietas o manchas en las paredes o muros de la vivienda.

Desde el boom inmobiliario, se han detectado defectos en la construcción en 1 de cada 4 viviendas, así que no sería de extrañar que la vivienda que estas visitando tuvieran grietas o problemas de humedades, a causa de las prisas por construir.

Si no son grietas y lo que te encuentras son manchas, lo más probable es que se trate de humedades y entonces se deberá a un error en el recubrimiento exterior o superior de la vivienda. En algunos casos puedes utilizar sencillos trucos para mejorar el aislamiento. Sin embargo, hay otras ocasiones donde el asunto es más complicado.



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT