Está claro, alquilar a través de una Inmobiliaria Profesional es lo que menos dolores de cabeza le dará y lo más rentable a la larga siempre.
Ventajas de alquilar a través de un profesional inmobiliario:
– El profesional ofrece un asesoramiento a la hora de firmar el contrato. De esta forma se pueden evitar cláusulas abusivas o ilegales.
– A la hora de gestionar todo el papeleo, las inmobiliarias ofrecen profesionalidad y rigurosidad con los datos del inquilino.
– Lo mismo sucede con los problemas que puedan surgir posteriores a la firma, como posibles desperfectos.
– El profesional tiene una cartera de pisos y puede ajustar la búsqueda a las necesidades y el presupuesto del inquilino. Además negociará el precio y el acuerdo fluirá con mucha mas facilidad y menos posibilidades de ruptura al evitar los incómodos enfrentamientos personales que a veces se dan en negociaciones donde solo intervienen las dos partes sin mediación.
– Permite ahorrar tiempo a la hora de buscar, sobre todo si no se vive en la misma ciudad, pero también con el papeleo o cuestiones posteriores a la firma del contrato.
Al haber un intermediario la probabilidad de incumplir lo pactado es mucho menor dado que actúa con el deber profesional de certificación de lo pactado.
Además si es una inmobiliaria adscrita a plandeprotecciondealquiler.com podrá ofrecer al inquilino en vez del aval que obligara al inquilino a depositar 6 meses de renta en el banco e inmovilizarlas como garantía, podrá acceder a una garantía profesional «Plan de Protección de Alquiler» con la garantía de una compañía de seguros, sin franquicia , con cobertura de impago de los alquileres y todos los gastos jurídicos.
Más información en:
Que significa la franquicia de un mes en un Seguro de Alquiler
Alquilar a través de una Inmobiliaria o directamente a un particular ¿ Qué es mejor ?
Alquilar a través de una Inmobiliaria o directamente a un particular ¿ Qué es mejor ?
Alquilar a través de una Inmobiliaria o directamente a un particular ¿ Qué es mejor ?