Alquiler pago Seguro, una tendencia al alza entre los propietarios de viviendas

La crisis económica que por fin hemos dejado atrás ha cambiado muchas cosas y dos de ellas han afectado directamente a la forma de entender el acceso a una vivienda. La primera de ellas es que ahora los trabajadores están más dispuestos a mudarse de una ciudad a otra para poder desempeñar su profesión y la segunda es que el acceso a una hipoteca es ahora algo más complicado. El resultado de estos dos factores es el mismo: en los últimos años se ha disparado el número de alquileres.

Alquiler pago seguro, la mejor opción para los propietarios

El buen momento que atraviesa el sector del arrendamiento de viviendas ha llevado a muchas personas que tenían una vivienda vacía a decidirse a ponerla en el mercado para intentar alquilarla.

Pero para los propietarios de inmuebles, ofrecer su vivienda en alquiler siempre supone un riesgo. Entre los miedos más habituales está que el inquilino deje de pagar la renta, en cuyo caso el dueño de la casa se queda sin el dinero mensual que estaba percibiendo y, además, sin poder hacer nada con la vivienda hasta que se pueda desahuciar al arrendatario.

Como este tipo de situaciones se pueden llegar a dar, es normal que muchas personas prefieran tener su vivienda cerrada y no sacarle rendimiento. Sin embargo, medidas como el Alquiler pago seguro han cambiado la mentalidad de aquellos que no querían alquilar su casa para evitarse problemas.

La gran ventaja de este sistema es que se puede sacar rentabilidad a un inmueble vacío y los propietarios ya no tienen que estar pendientes de un posible impago por parte del inquilino.

                                                   Alquiler pago seguro, la medida que fomenta el alquiler de vivienda

Ventajas de alquilar una vivienda con alquiler seguro

La primera gran ventaja ya la hemos visto, tener la seguridad de que pase lo que pase se va a cobrar la renta mes a mes. Pero no es la única, hay otros beneficios añadidos.

Como propietario te olvidas de todo lo relacionado con la gestión del alquiler. Lo habitual es que el seguro de Alquiler pago seguro incluya otras cuestiones esenciales como la redacción del contrato de alquiler y asesoramiento legal durante la vigencia del arrendamiento.

En algunos casos se ofrecen ventajas añadidas como, por ejemplo, un sistema de gestión de reparaciones urgentes en la vivienda alquilada.

Un mercado de alquiler más seguro para todos

Como ves, el objetivo fundamental de este tipo de seguros es que el arrendador no tenga que preocuparse por nada cuando decide poner su vivienda en alquiler.

Con medidas como esta se ha conseguido aumentar el parque de viviendas de alquiler. Muchas personas que nunca se habían planteado alquilar su casa ahora han decidido hacerlo, al contar con la seguridad de que en ningún momento van a dejar de recibir la renta y en caso de que surjan problemas con el inquilino serán asesorados.

Para que el mercado de alquiler funcione adecuadamente es necesario que se establezcan medidas para proteger tanto a los inquilinos como a los propietarios, puesto que cada uno de ellos tiene necesidades y preocupaciones diferentes que es necesario asegurar.



RELATED POSTS