Seleccione solo una Inmobiliaria que ofrezca Garantía de Alquiler que sea 100% Aseguradora

¿Ofrecen todas las Inmobiliarias garantías de Alquiler seguras en el mercado? Todas las Empresas que dicen dar Alquiler Garantizado lo hacen a través de una compañía de Seguros?

La respuesta a nuestro rotunda: NO todas las Inmobiliarias/Empresas dan un Alquiler Seguro, sólo es un Alquiler Seguro el respaldado por una Compañía de Seguros. Al igual que una cuenta corriente solo se abre en bancos y cajas de ahorros , un Seguro sólo pueden garantizarlo una compañía de seguros. Aunque le vendan un Alquiler Seguro pregunte quien hay detrás y si es la propia inmobiliaria la que da la garantía, bajo su palabra o contrato, solicite un seguro de Alquiler. Del mismo modo existen Empresas (normalmente pequeñas S.L) que dicen garantizar el alquiler y no lo hacen a través de compañías de seguros, si no con su propio capital.

Sólo una compañía aseguradora está supervisada por la Dirección General de Seguros , debe de cumplir los rigurosos requisitos de Solvencia exigidos.

Sólo una inmobiliaria que le ofrezca como garantía una póliza de seguros de una compañía de seguros , le estará proporcionando una garantía real de alquiler a través del Seguro de Impago de Alquileres, que le ofrecerá adicional mente cobertura en la defensa jurídica, actos vandálicos al inmueble o como es el caso de plandeprotecciondealquiler.com gastos de cerrajero en caso de desahucio y realojo de un nuevo inquilino a través de una de nuestras agencias inmobiliarias adscritas tras el lanzamiento del inquilino moroso.

Hay otras garantías que no gozan del respaldo de una compañía aseguradora, no se deje llevar por la publicidad y exija siempre una póliza de seguros a su nombre, por que si no simplemente estará confiando en la palabra o contrato de un tercero sin los verdaderos requisitos legales para asegurar un riesgo, esto es misión de las compañías de seguros de forma exclusiva en el mercado.

Así si una Empresa le ofrece la garantía de pago de alquiler lo hará con su capital social, y además si el contrato es a tres bandas inquilino/inmobiliaria/propietario, si el inquilino cumple y le abona a la inmobiliaria , pero esta es la que incumple y no paga al propietario el propietario estará en una indefensión jurídica dado que el inquilino si cumple el contrato y tienes sus derechos, no habrá desahucio posible.

Otras fórmulas que nacen bajo la cesión de derechos de crédito del arrendador como acreedor frente al inquilino deudor, además en algunos sitio lo llaman póliza ( no de seguros claro ) póliza de Impago de rentas, con lo cúal lían más el tema, podrían llamarlo como contrato de cesión de derechos de crédito del arrendador como acreedor frente al inquilino deudor.

Todas estas garantías que nos son PÓLIZAS DE SEGUROS GARANTIZADAS POR UNA COMPAÑÍA ASEGURADORA SUPERVISADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS, comparte que todas utilizan el reclamo comercial que se les asemeja en algunas ocasiones utilizan la palabra póliza y en otras la palabra seguro , pero no son pólizas de seguros.

Lo importante de una garantía es con lo que se va a responder, no a uno , sino si se producen varios siniestros, de varios y la cuantía a responder es elevada solo la solvencia de una compañía aseguradora está diseñada y estudiada actuarialmente para responder a dichas situaciones.

Lo dicho exija una compañía de seguros y el contrato por supuesto a nombre del propietario como beneficiario.

Más información en:

¿Por qué cada vez más inmobiliarias eligen Plandeprotecciondealquiler.com para ofrecer un servicio diferencial a sus clientes?

Que significa la franquicia de un mes en un Seguro de Alquiler

Seleccione solo una Inmobiliaria que ofrezca Garantía de Alquiler que sea 100% Aseguradora

Perfil del Inquilino moroso

Seleccione solo una Inmobiliaria que ofrezca Garantía de Alquiler que sea 100% Aseguradora

Que hacer si tu inquilino es moroso y contrataste tu plan de protección de alquiler con una inmobiliaria adscrita a plandeprotecciondealquiler.com

10 reglas de como ser un buen inquilino o «como sobrevivir a un contrato de Alquiler» incluyendo «Plan de Proteccion de alquiler»

Alquilar a través de una Inmobiliaria o directamente a un particular ¿ Qué es mejor ?

Seguro de Alquiler vs Aval Bancario Inquilino

 



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT