La importancia de la atención al cliente en inmobiliarias

La atención al cliente en inmobiliarias va mucho más allá de ofrecer un trato cordial y amistoso. Aplicar una serie de acciones encaminadas a mejorar la atención, te permitirá crecer como empresa y ofrecer un mejor servicio.

Mejorar la atención al cliente es posible

La competencia entre agencias es muy grande, y cualquier error puede afectar a tu reputación. Con una buena atención al cliente no solo lo evitarás, sino que conseguirás llegar a más clientes.

Organiza tu tiempo

Atender a las solicitudes de los usuarios, ya sea por teléfono o devolviendo correos electrónicos, debe ser una prioridad. Disponer de un horario organizado te permitirá tener tiempo para tus clientes, lo que hará que confíen en ti.

La sinceridad, lo primero

Es probable que acudan a ti clientes con unas determinadas necesidades que, en ese momento, no puedes suplir. Enseñar una propiedad que no se ajusta al presupuesto, al tamaño o a la zona requerida no hará que el cliente se sienta comprendido y pensará que no se respetan sus necesidades.

Siempre es mejor que escuches sus demandas, llamarlos o enviar un correo electrónico explicando que, por el momento, no dispones de una propiedad con las características requeridas, pero que les mantendrás informados cuando eso suceda. El cliente sabrá que su demanda no ha caído en el olvido y si en esos momentos ha cambiado de parecer respecto a alguna de sus peticiones puede hacértelas llegar. Se trata de no perder el contacto con posibles compradores o futuros arrendados.

Trasparencia y responsabilidad

Una de las principales quejas respecto al servicio de una agencia inmobiliaria es la cuestión de la trasparencia. Ser claros con las condiciones de la transacción, con las comisiones, con cada uno de los términos del contrato, con la Ley de Propiedad Horizontal y los plazos en los que entra el vigor el contrato, hará que seas más confiable.

Evitar la publicidad engañosa, ocultar gastos y comisiones, incluir precios falseados en los catálogos de venta y alquiler como gancho, exigir pagos en negro o no informarse debidamente de todas las cuestiones relativas a la propiedad (embargos, registros pertinentes, estado de la estructura y la cubierta…) pueden costarte algún cliente. Recuerda que el cliente quiere sentir que alquila seguro y que hace seguro el pago del alquiler, y tú puedes asegurarlo.

Informar de todas las opciones y garantías

Abordamos, igualmente, el hecho de informar a los clientes de todas las opciones a su alcance. Por ejemplo, sobre las pólizas específicas de alquiler seguro para propietarios de inmuebles: los seguros para alquileres de pisos son una garantía muy importante.

Los profesionales: cualificados

La rotación del personal es una de las características del sector, y también las tendencias cambiantes que transforman el modo en el que se trabaja. Asegúrate de contar con un equipo no solo profesional, sino también cualificado, que tenga nociones de marketing y que asista a cursos y congresos para evolucionar en su formación. De cara al cliente, ello te dotará de una gran reputación.

Con todo, no olvides que para que los clientes se fidelicen es necesario un trato personal y una atención al cliente en inmobiliarias de calidad.

 



RELATED POSTS