¿Necesitas un CRM inmobiliario?

El mercado inmobiliario, como actividad, se conoce desde mucho antes de lo que podamos imaginar. El rápido crecimiento de los centros urbanos hizo que se llevara a cabo una reorganización tanto de las soluciones de habitabilidad como de las infraestructuras de servicios. Se intentó, en todo momento, que estos focos urbanitas concentraran la vida de la sociedad, tanto laboral como de ocio. Esto provocó que se produjeran movimientos migratorios que demandaban alojamiento en determinadas zonas e hizo que naciera la figura del intermediario, lo que hoy en día, conocemos como el comercial inmobiliario, con el fin de dar solución a esta creciente demanda.

Estos profesionales del sector comenzaron con una pequeña cartera de clientes. No descansaban hasta que satisfacían sus necesidades. En la búsqueda del inmueble adecuado, se descubrían nuevas demandas y ofertas, personas que necesitaban también de los servicios de un intermediario que les pusiera en contacto con potenciales clientes. Esto podríamos compararlo con las operaciones cruzadas o los productos relacionados, tal y como los conocemos hoy en día.

Necesidad de un CRM inmobiliario

Hasta aquí, sin problema. Cuando estas operaciones empezaron a multiplicarse, la solución más inmediata fue contratar más personal, pero insuficiente en los tiempos actuales. La compraventa de inmuebles en nuestro país ha sido uno de los principales motores de nuestra economía. Ahora sí necesitamos controlar todas las operaciones de forma automática y no permitirnos perder ninguna por el camino.

El CRM inmobiliario es la solución más enérgica que existe, hasta el momento, tanto para el alquiler con garantíascomo para la venta rápida y eficaz de inmuebles. Las siglas hacen referencia a Customer Relationship Management, término inglés que alude a sistemas informatizados de apoyo para las inmobiliarias, en este caso. Fueron creados para llevar un registro de todos los contactos y las relaciones que se van estableciendo con los clientes, antes, durante y después de una operación. Su objetivo principal es evitar la pérdida de datos y facilitar su recuperación, estrechando los lazos con los compradores, y fidelizándolos.

Historia del negocio inmobiliario, para entender el alquiler seguro

                           Utilidades que comprenden el CRM

Incremento de ventas y rentabilidad

Entre las características principales de un CRM, podemos destacar la administración de contactos y gestión de inmuebles, el exhaustivo control de llamadas, el acceso a la información de los usuarios y, sobre todo, el seguimiento que nos permitirá obtener un feedback de toda actuación llevada a cabo. Esto, para que nos entendamos, nos permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo, lo que se traduce en un incremento de las ventas y la rentabilidad del negocio.

La razón principal por la que este software es una herramienta tan  útil es clara para el profesional inmobiliario. Antes, todo producto que se captaba o se construía se vendía sin mayores esfuerzos. Los tiempos han cambiado y las exigencias de los compradores han aumentado. No se contentan con lo primero que les entra por los ojos y visitan todo lo que hay  alrededor. Se convierten en expertos inmobiliarios, por lo que necesitamos una solución que nos anticipe a sus exigencias. El CRM permite, precisamente, esto. Si necesitas ampliar información y conocer más de este software, no dudes en contactar con nuestro equipo de atención al cliente.

 



RELATED POSTS