Buscar piso en noviembre es una tarea difícil, pero no imposible. Te recomendamos seguir algunos consejos

Consejos fundamentales para alquilar un piso en noviembre

Llega noviembre y con él, el momento de retomar actividades. Es sabido que noviembre es un mes algo complicado para la búsqueda de alquileres. Es una época de alta demanda, sobre todo por la cantidad de estudiantes universitarios que necesitan un nuevo techo antes de empezar el curso anual. Pero también porque es de esas tareas que muchos suelen dejar “para después de las vacaciones”.

Entonces, lo ideal es dar los primeros pasos de la búsqueda antes del verano. Esta sería la primera recomendación. Pero en Plan de Protección de Alquiler, sabemos que no todos son tan apañados y, para ellos, les dejamos estos 5 consejos fundamentales a la hora de buscar un alquiler en noviembre.

  1. Busca en portales que ofrezcan pisos verificados: siempre es conveniente que el alquiler sea gestionado por una empresa de profesionales. En muchos portales on-line de búsqueda aparecen pisos que no están verificados por estas agencias y otros que sí lo están. Recomendamos avanzar en tú búsqueda solo con estos últimos, te podrás ahorrar muchos problemas.
  2. Infórmate sobre el piso: puede que encuentres un piso de tu gusto, por tamaño, ubicación y porque está en buenas condiciones. Pero ello no es todo. Te recomendamos informarte sobre cuestiones como el Reglamento de Copropietarios del edificio (si se permiten mascotas o los horarios en qué puedes hacer reuniones en tu casa) y el nivel de consumo energético. Sobre esto último, consulta cuánto se paga normalmente por los servicios y verifica si la vivienda tiene aptitudes de eficiencia energética, como electrodomésticos de bajo consumo o ventanas con doble cristal.
  3. Aprovecha las circunstancias: en una época en la que muchas personas buscan vivienda, las ofertas se reducen. Ten en cuenta que hay circunstancias que hacen que el piso sea menos requerido, por ejemplo, que no tenga ascensor, falta de reformas recientes o un barrio no tan céntrico. Analiza si estas circunstancias son realmente determinantes para ti y si no lo son, lánzate. Además de conseguir el piso, podrías hacerlo a un mejor precio.
  4. Ten listos los papeles: ningún propietario quiere problemas cuando pone un piso en alquiler. Entonces, es razonable que las empresas inmobiliarias más confiables exijan al posible inquilino una serie de garantías. Por ello, te recomendamos que tengas preparada una carpeta con la copia de tu documentación personal y nómina, así como la documentación de tu avalista (copia de documento, nóminas, vida laboral y declaración de renta). Esto puede ser clave para que seas elegido con preferencia a otro interesado.
  5.  Prepárate para las entrevistas: es probable que, si buscas en noviembre, no seas el único interesado en un piso. Por ello, prepárate para sacar ventajas en la “entrevista” que hagas cuando visites el piso elegido. Sé puntual, vístete bien e infórmate sobre la documentación que te pueden pedir. Si eres joven, te puede acompañar alguno de tus padres.

Empéñate y verás que buscar piso en septiembre no es para nada una misión imposible. Sigue estos consejos y te ayudarán, desde Alquiler Seguro te deseamos la mejor de las suertes.

 



RELATED POSTS