Cómo alquilar un piso rápido

Existen muchas familias con segundas viviendas que quieren arrendarlas para obtener unos ingresos extra. Si eres una de estas personas y te preguntas cuál es la mejor forma de alquilar un piso rápido, estás en el lugar adecuado.

Consejos para alquilar un piso rápido

Como arrendador buscas un inquilino que quiera estar mucho tiempo en tu vivienda, que pague formalmente y, sobre todo, que no te dé problemas. El mercado está saturado y los precios de los alquileres, en muchas ocasiones, están muy por encima de lo que se ofrece, pero para ser honestos, si buscas todo lo anterior tendrás que ofrecer algo acorde a ello.

La mayoría de personas buscan piso por Internet. Para que el tuyo resulte atractivo debes cuidar la imagen de los anuncios y, sobre todo, tener buenas fotografías.

Una vez que ha llamado la atención de posibles inquilinos, estos querrán visitar la vivienda y ahí debes cuidar otra serie de detalles.

Pon la vivienda a punto

Tienes solo una oportunidad para causar una buena primera impresión, así que no la desaproveches. Haz una limpieza profunda, sobre todo en el baño y en la cocina. Si existen humedades o goteras, arréglalas. Da una mano de pintura (a ser posible en blanco, porque es un tono neutro) y tira los muebles inservibles, rotos o viejos.

De esta forma, no tendrá apariencia descuidada y no descartarán la vivienda nada más entrar.

Quita también cualquier tipo de objeto personal porque quienes visiten la vivienda tienen que imaginarse viviendo en ella. Tienen que sentir que será su espacio, no el tuyo.

Ajusta el precio al mercado y contrata seguros de alquiler de viviendas

Adáptate a los precios de tu zona y mercado porque es importante a la hora de decidir.

En tus anuncios, haz saber que cuentas con seguros de alquiler de viviendas, ya que es un punto positivo para ambas partes.

Estilo y decoración

No es necesario cambiar todos los muebles, pero quizás sea interesante comprar algún elemento de diseño que le de otro aire a la vivienda y, sobre todo, retirar lo que sea menos estético.

Recuerda siempre que el estilo sea neutro, de esta forma cualquier persona podrá verse con sus muebles o elementos decorativos allí. Si existe un estilo claro, condicionas sin querer al inquilino. Esta es una situación común, por ejemplo, en el alquiler de una vivienda antigua a una persona joven.

Saca la casa al mercado

Debes escoger si prefieres alquilar la vivienda a través de una inmobiliaria o si lo haces por tu cuenta. Al hacerlo con profesionales del sector debes cuidar la exclusividad y las condiciones económicas. Escoge a un profesional que conozca bien la zona.

También puedes tratar de alquilar la vivienda al mismo tiempo que la inmobiliaria, esta opción suele ser habitual.

Hoy has podido leer una serie de consejos clave para alquilar un piso rápido, ahora solo falta que lo pongas en práctica. Pero recuerda alquilarla SIEMPRE CON UN ALQUILER CON GARANTÍAS.

 



RELATED POSTS